Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate y frutos rojos

Un postre que siempre es bien recibido por los comensales en una comida especial es la mousse de chocolate, un clásico del que hay distintas versiones y formas de presentación. Aquí tenéis una sencilla receta de Mousse de chocolate y frutos rojos que os encantará probar, tomad nota de la elaboración paso a paso para disfrutar de un postre chocolateado delicioso.

Hoy Cocinas Tú

Los frutos rojos con el chocolate son una de las combinaciones más ricas si hablamos de fruta y chocolate, aunque como ya os hemos comentado en varias ocasiones y os sucede a la mayoría de los amantes del chocolate, éste combina muy bien con casi todo. El caso es que tenemos otra excusa para preparar un postre con chocolate como protagonista, y es que Vanessa Ruíz comparte su receta de mousse de chocolate y frutos rojos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A continuación podréis ver que es una receta muy fácil de hacer, es ideal para hacer en estos días de verano y también en cualquier época del año, pues los frutos rojos, aunque ahora están frescos en el supermercado durante todo el año, se ha hecho muy habitual tenerlos como fondo de congelador. Vanessa comenta que en verano utiliza los frutos rojos congelados porque así disfruta de un postre más fresco, nos recomienda sacarlos unos cinco minutos antes para después servir sobre ellos la mousse de chocolate recién sacada del frigorífico, y a la hora de servir el postre de chocolate y frutos rojos está todo en su punto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de chocolate negro 70%
  • 200 gramos de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gramos de frutos rojos
  • virutas de chocolate para decorar.

Elaboración

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol que llevamos al microondas para fundirlo programando tiempos cortos, de unos 30 segundos, para evitar que se queme. Cuando el chocolate negro esté fundido, reservar.

Separamos las yemas y las claras de los huevos y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Montamos las claras a punto de nieve y montamos también la nata.

Primero mezclamos las yemas con el chocolate fundido y con la nata, realizando movimientos envolventes para que no se baje. Después mezclamos esto con las claras a punto de nieve, también con movimientos envolventes para que mantenga las burbujas de aire y la textura de mousse.

Tapamos el recipiente para dejarlo reposar en la nevera al menos cuatro horas o hasta el día siguiente para que coja más cuerpo.

Acabado y presentación

Servimos en los vasitos de postre un puñado de frutos rojos y a continuación servimos mousse de chocolate. Para decorar, repartimos unas virutas de chocolate por la superficie.

Vanessa Ruíz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.