Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana

Si queréis sorprender a vuestra familia con un desayuno delicioso y que además sea nutritivo y saludable, probad con estas Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana, quedarán encantados y seguramente querrán repetir. Como su composición nutricional es buena y es una receta fácil de hacer, no habrá problema, así que tomad nota de la elaboración de este desayuno fitness.

Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellan

Un desayuno saludable además puede ser un desayuno de lujo, nada de cosas ‘aburridas’ como a menudo se quiere hacer ver, principalmente cuando se quiere promocionar algún producto procesado que se disfraza bajo algún eslogan que alude a la salud y que puede considerarse una ‘etiqueta trampa’. No vamos a poner ejemplos porque seguramente conoceréis muchos. Nunca os creáis la letra grande de un producto del supermercado que tenga lista de ingredientes, leed la letra pequeña.

En fin, vamos al grano, os traemos una receta para un desayuno saludable y nutritivo, ideal para cualquier día de la semana, y si nos apuráis, incluso podéis ofrecerlo como postre en una comida especial. En las fotos podéis ver nuestra propuesta de crêpes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana, son muy fáciles de hacer, incluso os animamos a que preparéis vuestra propia crema o mantequilla de avellanas, sale más económica que comprada y se puede elegir el fruto seco de mayor calidad.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 crêpes de avena (ver receta aquí).
  • 120-140 gramos aprox. de queso cottage
  • c/n de miel (u otro endulzante o edulcorante al gusto)
  • un puñado de frambuesas frescas
  • 1 c/s de crema de avellanas.

Elaboración

En primer lugar, hay que hacer las crepes, siguiendo la receta indicada en los ingredientes, veréis que salen más de dos unidades, aunque el número dependerá del diámetro de la sartén, para este desayuno recomendamos que sean grandes y si sobran se pueden guardar en un táper bien cerrado en el frigorífico para el día siguiente).

Una vez hechas las crepes, preparar el resto de ingredientes del desayuno. Mezclar le queso cottage con el endulzante o edulcorante elegido, aunque también se puede tomar sin endulzar si se prefiere. Recuerda que el queso cottage es un queso fresco granulado (no es requesón) elaborado con leche de vaca del que se puede elegir la versión light o desnatada. Se puede sustituir en esta receta por otro queso fresco al gusto.

Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellan

Seleccionar las frambuesas frescas para rellenar las crepes y algunas para decorar, si se desea, la cantidad de fruta puede variar según gustos. Preparar también la crema de avellanas, si no es muy líquida y se quiere aligerar para que cunda más a la hora de salsear, se puede añadir un poco de agua.

Acabado y presentación

Servir en un cuarto de crepe el queso cottage y colocar encima las frambuesas, cerrar la crepe formando un triángulo y colocarla en el plato. Se puede cerrar con una brocheta pequeña con frambuesas frescas. Para terminar, añadir a hilo la crema de avellanas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...