Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Ensalada de crudités con lentejas caviar y gulas

En verano las legumbres se disfrutan más en formato ensalada, pero además, se puede hacer una presentación que se adapte a una comida especial. Si tienes invitados y quieres ofrecerles una comida saludable, nutritiva y rica, prueba con esta Ensalada de crudités con lentejas caviar y gulas.

Hoy Cocinas Tú

En la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una propuesta ideal para quienes prefieren disfrutar de las legumbres en platos frescos, sobre todo en verano, y es que Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, ha compartido con nosotros su receta de Ensalada de crudités con lentejas caviar y gulas. Al fin y al cabo es una ensalada de lentejas con vegetales y unas gulas salteadas en el último momento, pero como podéis ver, gracias a la presentación del plato, puede ser una buena propuesta para una comida especial.

Ya sabéis que se conoce como crudité (término de origen francés) a los vegetales que se sirven en rodajas, en bastones, enteros… y que generalmente se acompañan de una salsa para servirlos como aperitivo. En este caso, Miquel habla de crudités al incorporar los vegetales cortados en brunoise para armonizar con las pequeñas lentejas caviar o beluga, legumbre que también se puede sustituir por unas buenas lentejas pardinas de Castilla y León. Así que aquí tenéis una buena idea para hacer una ensalada de lentejas con crudités y gulas, tomad nota de la receta y adaptadla a vuestro gusto.

Ingredientes (2 comensales)

  • 100 gramos de lentejas caviar
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/4 de cebolleta
  • 1 trozo de pepino (sin semillas)
  • 1 ramita de apio
  • 1 tomate (sin semillas)
  • 90 gramos de gulas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana (o de Módena)
  • sal
  • perejil.

Elaboración

Lavar las lentejas con agua y poner en un cazo con agua mineral que las cubra de sobras y poner a hervir durante unos 20-30 minutos a fuego lento y tapado. Salar en los últimos minutos. Dejar enfriar dentro de su agua y luego escurrir y reservar.

Ir preparando todas las verduras, lavarlas, pelar las que convenga, cortarlas en brunoise y ponerlas en un bol, a continuación, aliñar con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal, reservar en la nevera.

Para terminar, y justo antes de servir la ensalada, saltear las gulas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Con la ayuda de un aro de emplatar, poner como base una capa de las verduras crudités, encima poner las lentejas y seguidamente las gulas, terminar con un poco de perejil picadito y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.