Reverso, pelador de vegetales reversible

Con el nombre de Reverso se ha presentado una línea de peladores de hortalizas y frutas cuyas cuchillas son reversibles, pueden ponerse en posición vertical u horizontal, es decir, puede ser un pelador recto o con forma de Y. Conoce aquí más detalles de los peladores de vegetales reversibles, además puedes ver un vídeo que muestra cómo se utilizan.

Pelador

Seguro que más de uno os habéis encontrado en la situación de querer comprar un pelador de hortalizas y frutas y no saber cuál elegir entre la gran variedad de modelos que hay en el mercado, y no sólo eso, también es fácil dudar si elegir un pelador vertical u horizontal cuando va a ser la primera vez que se haga uso de este tipo de utensilios de cocina.

Lo cierto es que no hay uno que sea mejor que otro, todo depende de la práctica que se tenga en la cocina, el único consejo que podríamos dar en base a nuestra experiencia es que si se tiene control para pelar vegetales ‘al aire’ con cuchillo, quizá el más práctico será el pelador con la cuchilla en vertical, pues la forma de utilizarlo es similar.

De todas formas, hoy en día se puede tener un pelador de hortalizas cuyas cuchillas pueden ponerse en la posición que se desee, en la foto podéis ver el pelador de vegetales reversibleReverso’ de moHA! Swiss Smart Design, y a continuación podréis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza, lo fácil que pasar la cuchilla de la posición recta (en vertical) a la cuchilla que deja el pelador con forma de Y (en horizontal).

En el vídeo también podréis ver que hay tres modelos de pelador Reverso, cada uno pensado para pelar distintos alimentos o realizar distintos cortes, por ejemplo, un pelador normal, un pelador con la cuchilla dentada y un pelador-cortador de juliana y zester. Cada modelo tiene un color distinto, los peladores son de color verde, rojo y naranja respectivamente.

A esto hay que añadir que cada pelador tiene un complemento, el verde tiene un accesorio para retirar los ‘ojos’ de las patatas, el rojo tiene las cuchillas para sacar tiras de piel de los cítricos, y el naranja lo mismo. Los tres peladores reversibles tienen las mismas dimensiones, 16 centímetros de largo, 9 centímetros de ancho y 2 centímetros de grueso.

Sobre los materiales de los que se compone, el mango ergonómico es de plástico ABS, y la cuchilla es de acero inoxidable. Si queréis conocer más detalles de estos peladores, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, y si queréis comprar alguno de ellos, los podéis encontrar en tiendas de utensilios de cocina, e incluso en Amazon, donde podréis ver que están a distintos precios, entre 12 y 15 euros.

Si alguno de vosotros ha podido probar estos peladores de vegetales, nos gustará saber qué tal os funcionan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...