Tortitas de avena, plátano y chocolate

Con esta receta de Tortitas de avena, chocolate y plátano tenéis otra propuesta más para disfrutar de un desayuno saludable y nutritivo, y lo mejor de todo es que están deliciosas y que son muy fáciles de hacer, no hace falta saber cocinar para prepararlas. Así que tomad nota de la receta paso a paso, veréis que son necesarios pocos ingredientes y todos son muy accesibles y económicos.

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Si os gustaron las tortitas de avena y plátano, la receta de las tortitas de avena, plátano y chocolate que os traemos hoy os van a encantar, sobre todo si sois amantes del chocolate. Y si no habéis probado las anteriores, ya tenéis dos tareas pendientes para prepararos un desayuno saludable empezando mañana mismo, porque, aunque tengáis que salir corriendo para ir a trabajar, hay que dedicar un ratito al desayuno y este no os llevará más de media hora entre que lo preparáis y lo disfrutáis.

Sobra decir que la industria alimentaria no va a pensar en que tengáis un desayuno que sea nutritivo y saludable, ya sabéis que de lo que se preocupa es de ofrecer comodidad, una de las cosas que más conquista al humano, pero ¿y la satisfacción que se obtiene cuando se consigue algo con un poco de esfuerzo? Pues eso, que con muy poco esfuerzo podéis comer sano, rico y más económico a corto y largo plazo, así que tomad nota de esta receta de tortitas de plátano y chocolate que, entre otras cosas, también sirve para dar salida a la fruta cuando está muy madura.

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de plátano muy maduro
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de clara de huevo
  • 30 gramos de queso fresco batido
  • 25 gramos de copos de avena integral molidos
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • c/n de aceite de coco.

Elaboración

Pela y trocea el plátano y ponlo en el vaso o jarra de la batidora, añade el cacao puro desgrasado, el huevo, la clara de huevo, el queso fresco batido y los copos de avena. Si quieres que queden unas tortitas más dulces (el plátano las endulza, pero el cacao puro resta dulzor) añade un poco de endulzante o edulcorante al gusto.

Tritura hasta obtener una crema ligeramente espesa, fina y homogénea, entonces estará lista para empezar a hacer las tortitas. Pon una sartén antiadherente a calentar y úntala con un poco de aceite de coco (o aceite de oliva virgen extra, en su defecto), con ayuda de un pincel de cocina o con un pulverizador.

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Manteniendo la temperatura de la sartén a fuego medio, vierte una pequeña cantidad de la masa preparada para hacer las tortitas del diámetro deseado. Como la masa no es demasiado densa, no quedan unas tortitas muy gorditas, por lo que se harán enseguida. Cuando la masa se haya hecho por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro.

Continúa con el resto de la masa, pueden salir unas ocho tortitas, como comentábamos, según el diámetro. A medida que vayas haciendo las tortitas ve depositándolas en un plato, o si lo prefieres, sobre una rejilla para que no se humedezcan.

Acabado y presentación

Estas tortitas de avena y chocolate no necesitan ningún acompañamiento, están realmente exquisitas, pero si lo deseas, puedes presentarlas con unas frambuesas u otra fruta la gusto, unas nueces troceadas y una salsa de caramelo sin azúcar (pronto compartiremos la receta). ¡Buen provecho!

Tortitas de avena, plátano y chocolateTortitas de avena, plátano y chocolateTortitas de avena, plátano y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...