Cinco recetas con queso cottage para el Lunes sin carne

Empezamos una nueva semana con un recetario que os ayude a cumplir con vuestra promesa de reducir el consumo de carne, son platos sencillos y deliciosos que también podréis disfrutar, evidentemente, cualquier otro día de la semana, así que tomad nota de estas cinco recetas con queso cottage para el Lunes sin carne o para cuando os apetezca.

Recetas con queso cottage

El pasado viernes compartimos con vosotros una receta de desayuno saludable en el que incorporábamos queso cottage, y es que este queso fresco lo utilizamos a menudo en desayunos y postres, pero también es ideal para incorporarlo en ensaladas, platos de pasta y otros tantos platos salados. Como muestra hemos preparado un breve recopilatorio con recetas con queso cottage que, aprovechando que iniciamos una nueva semana, enmarcamos en nuestra promesa de reducción del consumo de carne, en el Lunes sin carne.

Entre estas cinco recetas hay un aperitivo que nos encanta, aunque ya veréis que también puede ser una buena opción para completar cualquier comida a base de hortalizas, legumbres o cereales, y cómo no, para un desayuno o merienda delicioso y nutritivo. Para quien no conozca demasiado sobre el queso cottage, decir que se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca muy popular en varios países del centro de Europa y también en Estados Unidos.

El queso cottage es un queso bajo en grasas, además hay algunas versiones ‘light’, y es rico en proteínas, tiene una textura granulada, pero no tiene nada que ver con el requesón (como algunos lo denominan). Es fácil encontrarlo en tarrinas en cualquier supermercado e hipermercado, así que si os apetece incorporarlo en vuestras comidas, aquí tenéis cinco recetas con queso cottage para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana.

Queso cottage con cebollino y mostaza

Queso cottage con cebollino y mostaza

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de col lombarda con queso cottage

Berenjena a la parrilla con queso cottage

Berenjena a la parrilla con queso cottage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...