Lámina de arroz socarrat con setas de Ramón Freixa

La receta de Lámina de arroz socarrat con setas y acedera de Ramón Freixa es muy fácil de hacer, pero es un plato para lucirse, así que si próximamente tienes que hacer una comida especial o tienes invitados especiales, elaborar este sabroso arroz puede ser una opción. Toma nota de la receta del chef a continuación.

Receta del chef

No hay mejor socarrat que el que sale cuando hacemos la paella o arroz en paella, pero de un tiempo a esta parte se ha aprovechado el gusto por este manjar (para algunos) para crear platos en el que el socarrat es el protagonista, lo hemos visto hacer a Quique Dacosta y a Alberto Chicote, entre otros, en Gastronomía y Cía también lo hemos hecho porque nos encanta, y hay distintas formas de crear un buen socarrat. Hoy os traemos otra propuesta que sale de la cocina del chef catalán Ramón Freixa, y la elaboración es sencilla, apta para todos los cocineros, sean principiantes o experimentados.

En la foto podéis ver la Lámina de arroz socarrat con setas de Ramón Freixa con una presentación ideal para una comida especial. Como podréis leer en la receta a continuación, tanto los ingredientes como la elaboración no tienen nada de complejo, pero recordad que es muy importante utilizar un buen caldo, que sea muy sabroso. En este caso el cocinero elabora un caldo de pollo asado, pero podéis personalizar la receta a vuestro gusto y hacer vuestro mejor caldo, sea de carne, de verduras, de setas… Después, tomad nota del resto de la elaboración que os servirá de inspiración, y a disfrutar.

Ingredientes (4 pax)

  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 180 gramos de arroz bomba
  • 1 litro de caldo de pollo asado
  • 10 gramos de boletus deshidratados
  • 100 gramos de setas de temporada
  • 1 manojo de acederas silvestres
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (si precisa).

Elaboración

Para el arroz

Pelamos y picamos fina la cebolla, el tomate y el ajo y lo ponemos en una cazuela a sofreír, aromatizando con la hoja de laurel. Cuando esté todo bien pochado, añadimos el arroz, mojamos con el caldo de pollo asado e incorporamos los boletus deshidratados.

Cinco minutos antes de finalizar la cocción del arroz lo retiramos del fuego. Ponemos una sartén a calentar y ponemos un poco de arroz para hacer el socarrat, debe quedar una lámina fina que doramos por un lado.

Para las setas

Limpiamos adecuadamente las setas y las troceamos según convenga. Salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Para la acedera

Limpiamos y secamos bien las hojas de acedera silvestre.

Acabado y presentación

En el centro del plato colocamos la lámina de arroz socarrat y sobre ella repartimos las setas salteadas. Le damos un golpe de horno y antes de llevar a la mesa colocamos las hojas de acedera.

Foto | Ramón Freixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...