Bolsas para hacer bebidas vegetales

Si quieres hacer bebidas vegetales en casa con facilidad, un accesorio que te ayudará es una bolsa con una malla fina como la que puedes ver aquí. Está fabricada en nylon 100%, tiene forma ovalada y un cordón, y es fácil de limpiar, además se seca rápidamente. Otra de las utilidades de esta bolsa para hacer bebidas vegetales en casa es la de hacer germinados, conoce aquí más detalles.

Bolsa para germinados

Hemos hablado en varias ocasiones del auge que está experimentando el mercado de las bebidas vegetales en Estados Unidos, en España y en otros tantos países, son muchas las personas que por una razón u otra han decidido abandonar el consumo de leche y como alternativa, consumen bebida vegetal de avena, de soja, de arroz, de almendras, de avellana… lo cierto es que en el mercado hay una enorme oferta de este tipo de bebidas, tanto por la variedad de la materia prima con la que se elabora, como por la cantidad de empresas que las producen.

Pero hay que decir que estas bebidas vegetales son bastante caras, sobre todo sabiendo que la mayoría del producto es agua y que algunos de los ingredientes vegetales que dan nombre a la bebida son muy económicos. A esto hay que sumar que a menudo se les añaden azúcares (aunque hay versiones sin azúcares añadidos), grasas, así como otros ingredientes que buscan proporcionar un mejor sabor, una textura más agradable y una mayor conservación.

Por ello, no hay que descartar la idea de hacer bebidas vegetales en casa, pues además de satisfactorio, es muy fácil. Actualmente se pueden encontrar batidoras especiales para ello, pero lo cierto es que no hace falta nada que no tengamos en nuestra cocina, una batidora y un colador muy fino. Ahora bien, una cosa que funciona muy bien para obtener una bebida limpia son las bolsas reutilizables.

Quizá recordaréis que en nuestra receta de bebida de avena utilizábamos el chino y unas gasas, pero no es tan práctico y además estaremos desechando material. Las bolsas para hacer bebidas vegetales reutilizables facilitan la elaboración de estas bebidas, es más rápido y encima no estaremos generando desperdicios (lo decimos por las gasas, aunque hay quien utiliza trapos y también son reutilizables).

También hay un gran mercado de este tipo de bolsas para bebidas vegetales, en las fotos podéis ver una de ellas, que además, es ideal para hacer germinados. Esta bolsa tiene unas medidas de 23 x 30 centímetros, está fabricada en nylon de calidad, con una malla muy fina para que no se generen posos, y tiene un cordón que puede ser utilizado para colgar la bolsa y para ayudar a exprimir y sacar todo el líquido de la preparación, su forma ovalada también facilita su manipulación y su limpieza.

Lavar la bolsa para bebidas vegetales de Vekine también es muy fácil, como no quedan costuras internas, no quedan restos de los ingredientes entre la tela, así que para dejarla bien lista y preparada para otro uso bastará con pasarla bajo el chorro de agua del grifo y dejarla secar, se seca muy rápido.

Si queréis conocer más detalles de esta bolsa para hacer bebidas vegetales totalmente naturales en casa, podéis acceder a su web, donde además explican cómo utilizarla para hacer germinados, y si la queréis comprar, podéis hacerlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, o acceder a Amazon, si sois clientes Prime la podéis recibir sin gastos de envío. El precio de esta bolsa no es el más económico del mercado, pero la relación calidad-precio no está mal, son 10’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...