Truco para que no se escape la etiqueta de la bolsita de té

Si estáis hartos de que la etiqueta del té o de cualquier otra infusión se cuele en la taza cuando vertéis el agua o agitáis con la cuchara, aquí os dejamos un par de trucos muy simples pero efectivos. No hace falta comprar ningún accesorio de cocina, pues en casa tendréis los recursos necesarios para evitar que se escape la cuerda y la etiqueta de la bolsita de té.

Truco de cocina

Cuántas veces habéis tomado un té u otra infusión preparada en bolsita y cuando habéis vertido el agua en la taza o habéis dado vueltas con la cuchara, la etiqueta se ha escapado y se ha metido en la infusión… A nosotros nos ha pasado muchas veces, y eso que a menudo hemos ido con cuidado de que no sucediera, tanto sujetando la etiqueta con una mano mientras vertíamos el agua con la otra, como enrollando la cuerda de la bolsita en la cuchara.

Ahora ya no nos pasa, desde que conocemos el truco para que no se escape la etiqueta de la bolsita de té al interior de la infusión, nos hemos dejado de ‘quemar’ los dedos o de salpicar la mesa al sacarla con la cuchara y dejar la etiqueta empapada colgando, como debía estar desde el principio. El truco es muy sencillo, viendo la foto seguro que no hace falta explicación, pero os lo vamos a contar a continuación.

No hace falta comprar ningún accesorio para evitar que la bolsita de té se cuele en la infusión, basta con utilizar una goma elástica de las que habitualmente tenemos en la cocina, en la siguiente foto veréis que simplemente hay que colocarla en la taza, por encima de su asa, y con ella sujetar la cuerda de la bolsita de té.

Bolsita de té o infusión

De este modo, se podrá verter el agua sin miedo de que la fuerza de ésta arrastre la etiqueta hacia el interior de la taza, también se podrá agitar la infusión tranquilamente con la cuchara (aunque es un engorro cuando se enrolla la cuerda en ella sin querer) o tomarla con tranquilidad, pues a veces se cuela sin darse uno cuenta. De acuerdo que muchas personas retiran la bolsita de té antes de tomar la infusión, pero no son todas.

En cualquier caso, cada uno sabrá por qué razón se le cuela la etiqueta en la infusión, y esperamos que con el truco de la goma alrededor de la taza os deje de suceder. Y seguramente conoceréis otros trucos similares, estaría bien que los compartierais con todos nosotros, pero de momento os podemos comentar otro que os puede funcionar, aunque no lo ilustramos con una foto es muy fácil de explicar. Consiste en poner una pinza (de las de tender la ropa) en la etiqueta, de este modo el peso impedirá que la etiqueta se escape al interior de la taza. Y quien dice una pinza, dice cualquier otra cosa que haga el mismo efecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...