D*NA. Festival Gastronómico de Dénia

Joan Roca, Ángel León y Andoni Luis Aduriz, entre otros grandes cocineros, acudirán a la cita impulsada por el cocinero Quique Dacosta, bautizada como D*NA. Festival Gastronómico de Dénia, junto a productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía, con el objetivo de poner en valor el ADN de la gastronomía mediterránea.

Festival Gastronómico

Con el nombre de D*NA. Festival Gastronómico de Dénia, se celebrará el próximo mes un encuentro de la cultura, la gastronomía y un buen número de profesionales del sector que tienen el objetivo de poner en valor el ADN de la gastronomía mediterránea. Este evento es una idea del cocinero Quique Dacosta, reconocido como uno de los símbolos de la gastronomía de Dénia y del Mediterráneo, uno de los mejores chefs a nivel internacional, gran conocedor de la tradición culinaria y de llevarla a la mesa a través de la vanguardia.

D*NA. Festival Gastronómico lo organizan el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, siendo el chef el portavoz y comisario gastronómico de la cita que tendrá lugar en el Paseo de La Marineta Cassiana-Marge Roig de Dénia (Alicante) los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017, en un horario de 11:30 horas a 23:00 horas el primer día, y de 11:30 horas el segundo día (son sábado y domingo). Cabe señalar que este festival gastronómico se presenta con carácter internacional y bienal.

El Festival Gastronómico de Dénia (recordemos que es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco), ofrecerá un amplio programa de actividades y espacios que servirán para rendir un homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural, así como para analizar qué significa y qué aporta el Mediterráneo a las cocinas. Según el chef del restaurante triestrellado de la Comunidad Valenciana, este evento es necesario, entre otras cosas, porque ‘la cultura cobra sentido si se muestra y se comparte’, dicho esto, cabe destacar que es un festival abierto al público.

El nuevo D*NA reunirá en Dénia a cocineros, productores, artesanos y otros profesionales del sector de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea, siendo la experimentación y el aprendizaje algunas de las claves del festival. De momento no se conoce el programa concreto de D*NA. Festival Gastronómico de Dénia, pero en la presentación que tuvo lugar el pasado mes de julio se anunció que durante los dos días habrá dos escenarios para las demostraciones de cocina en directo, 15 puestos de restauración para ofrecer degustaciones en formato tapa de la mano de chefs locales, una veintena de puestos de productores y artesanos con exposición y venta, food trucks…

Además, se habla de unos 300 metros de ‘mesa al mar’, de debates gastronómicos, de talleres de cocina, de un espacio para los niños, de otro espacio para el ocio (cine, libros…), de música en directo… Si queréis conocer más detalles del por qué y el cómo se espera que se desarrolle este festival gastronómico, podéis descargaros el dossier de presentación de D*NA 2017 a través de este enlace (Pdf). También podéis acceder a la web de Turismo de Dénia aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...