Copa que captura los sedimentos del vino, The Spirale Wine Glass

The Spirale Wine Glass es una copa de vino cuya base interior tiene un acabado en forma de barrena para poder capturar los sedimentos del vino de una forma rápida y eficaz. Con estas copas no es necesario realizar un proceso de decantación y los amantes del vino pueden olvidarse de los posos que puedan estar presentes en una botella.

Copas para el vino

El sedimento del vino es una constante a lo largo de todo el proceso de elaboración de muchos tipos de vino, en la fermentación, en la maduración o en la botella. En la fermentación se generan posos formados por restos de hollejos, pepitas de las uvas, levaduras, proteínas y otros componentes, la materia se deposita en el fondo de los tanques de fermentación. Éstos se eliminan gracias al proceso de clarificación que se realiza previamente a su almacenamiento en las barricas, aunque en esta segunda etapa se vuelven a formar sedimentos que se suelen extraer antes de proceder a su embotellado.

En botella algunos vinos forman sedimentos debido al añejamiento, especialmente si es de guarda. Estas partículas formadas por tartratos y materia colorante aportan características interesantes mejorando la complejidad y el sabor, pero a la hora de beber el vino pueden aportan amargor y un sabor desagradable, de ahí que sea necesario eliminarlos, sea mediante la colocación de la botella en posición vertical durante varias horas o mediante el uso de un decantador. Pero hay otro modo de eliminar estos posos de una forma rápida y sencilla, utilizando una copa que captura los sedimentos del vino denominada The Spirale Wine Glass, gracias al particular diseño que tiene el fondo de su base en forma de tornillo.

La copa ha sido diseñada por Vacanti Wine Glass, una empresa creada por Margarita y Patrick Vacanti, dos amantes del vino que quieren que los consumidores puedan disfrutar plenamente de la experiencia del vino sin tener que realizar una decantación y sin tener que esperar. Como podéis ver en las fotografías, el interior de la copa de vino termina en un espiral que imita a la barrena del sacacorchos, este diseño facilita que el poso se deposite y se quede en esa zona de la copa, evitando que se integre de nuevo en el vino a la hora de consumirlo. Este diseño, en apariencia sencillo, ha tardado cinco años en desarrollarse, se han fabricado varios prototipos y se han realizado todo tipo de pruebas hasta dar con el diseño que ofreciera los resultados esperados.

Vacabti

Vacanti Wine Glass creó en su momento una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter, la copa que captura los posos del vino consiguió captar la atención de los usuarios, logrando recaudar mucho más de lo necesario para poner en marcha la fabricación y comercialización. Seguidamente podréis ver el vídeo de la campaña en el que los creadores de la copa explican cómo gestaron el proyecto, qué les inspiró para solucionar el problema de los posos, cómo funciona su diseño, etc.

Las entregas de las copas se realizaron el pasado mes de junio, tal fue la demanda que Vacanti Wine Glass creó una nueva campaña, esta vez en la plataforma de micromecenagzo Indiegogo, de nuevo superó con creces el capital solicitado para la puesta en marcha en un 183%, ofreciendo una nueva oportunidad de adquirir las copas a aquellos apasionados del mundo del vino que quieren contar con un sistema de decantación rápido y eficaz. En la opción más económica se puede solicitar un juego de dos copas por 55 dólares (unos 46 euros) desde cualquier país del mundo y el envío se realizará previsiblemente el próximo mes de noviembre.

Las copas se han fabricado mediante el soplado a mano, por lo que cada copa es única y presenta pequeñas variaciones, pero superan los controles de calidad que garantizan que son totalmente funcionales. En la página web de la empresa proporcionan algunos detalles más sobre las copas, pero es una información algo limitada, por lo que quienes quieran aclarar algunas dudas, pueden ponerse en contacto con la empresa a través del correo que facilita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...