Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Micológicas de Otoño 2017

Las XII Jornadas Micológicas de Otoño se van a celebrar del 5 al 10 de septiembre de 2017 en Cerler, y en este municipio oscense también se realizará el XVIII MicoEncuentro los días 15, 16 y 17 de septiembre, ya podéis conocer los programas de ambas citas para participar en las actividades que más os gusten. Habrá salidas al campo a buscar setas, catas, jornadas de tapas…

Jornadas Gastronómicas

Aun sin haber entrado en el otoño (faltan poco más de 20 días, pues el otoño de 2017 dará comienzo el próximo 22 de septiembre), ya se han anunciado, y muy pronto se van a celebrar, unas jornadas gastronómicas en las que esta estación y uno de sus frutos estrella son los protagonistas, hablamos de las Jornadas Micológicas de Otoño que tienen lugar en Cerler, Huesca, y que este año cumplen su duodécima edición.

Las Jornadas Micológicas de Otoño 2017 se van a desarrollar del 5 al 10 de septiembre, y son una buena oportunidad para quienes deseen introducirse en el mundo de la micología por las actividades que realizarán. Cabe señalar que gracias a las últimas lluvias se cree que los encuentros y talleres serán fructíferos, además se espera que haya más precipitaciones que favorezcan la aparición de las preciadas setas.

El programa de las XII Jornadas Micológicas de Otoño se desarrollará en el Centro de Micología ‘Borda Chuana’ y también en exteriores. Se impartirá un cursillo de iniciación a la micología que durará 24 horas que serán repartidas entre los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017. Los interesados en participar en este cursillo teórico-práctico deberán inscribirse, hay un límite de 25 plazas y tiene un precio de 75 euros para socios de la Asociación Micológica Sarllé y de 100 euros para los no socios.

El programa también contempla actividades gratuitas, como la charla sobre los síndromes tóxicos producidos por setas, el encuentro para enseñar los lugares para salir al campo a recoger setas, la recepción y clasificación de especies de setas recogidas de la mano de un experto micólogo, o entre otras, el mercadillo con muestras y productos de la zona y música en directo.

Durante los días de celebración de las Jornadas Micológicas, cinco establecimientos de hostelería Cerler, el Restaurante El Candil, El Rincón, La Borda del Mastín, La Picada y La Solana, obsequiarán a los clientes que les visiten entre las 18:30 horas y las 20:30 horas y tomen una consumición, con una tapa con setas como protagonistas. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder al programa completo de estas jornadas a través de este enlace (Pdf).

También os gustará saber que el siguiente fin de semana, es decir, los días 15, 16 y 17 de septiembre, se celebrará el XVIII MicoEncuentro en Cerler. Esta cita se ha ido celebrando con continuidad desde el año 2001 (aunque el primer encuentro se realizó en 1997) en distintos municipios y ciudades de España, y en su edición actual se desarrollará la localidad oscense.

Los MicoEncuentros surgieron como un encuentro de personas que formaron un grupo en internet sobre el mundo de la micología, para conocerse en persona y compartir su afición. No es un congreso ni una reunión científica, es un encuentro informal pero también han preparado un programa interesante, entre otras actividades, se realizarán catas de vinos, salidas al campo para recolectar setas, recepción y clasificación de setas recolectadas, charlas, visitas al Centro de Micología ‘Borda Chuana’ y una cena de gala.

Si queréis ser partícipes de este encuentro o queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. ¿Preparados para empezar la temporada de setas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.