Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Qué comen nuestros hijos? Nuevo especial de Alberto Chicote

El próximo miércoles, 6 de septiembre, se va a emitir en Antena 3 un nuevo especial de Alberto Chicote, se llama ‘¿Qué comen nuestros hijos?’, y analizará cuál es la realidad de la alimentación de los niños, que les ponen en el menú de los comedores escolares, cuál es su estilo de vida, cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en la población infantil…

Televisión

Con la ‘vuelta al cole’ regresa también Alberto Chicote a la televisión, de momento con otro de los programas especiales que está haciendo con Antena 3. Recordaréis que el último emitido fue ‘En forma en 70 días’ el pasado mes de junio, programa en el que el propio cocinero se sometió a una prueba en la que también participaban otros tres voluntarios para cambiar sus hábitos de alimentación y de vida en general. Y anteriormente habíamos visto otros programas dedicados también a la alimentación y a la salud, como el análisis a distintos tipos de dieta, los superalimentos, los mitos sobre los alimentos…

Pues bien, otro tema muy preocupante en nuestra sociedad es la alimentación de los niños, y este es el tema que se va a abordar en el nuevo especial de Alberto Chicote, se llama ‘¿Qué comen nuestros hijos?’ y se va a emitir el próximo miércoles, 6 de septiembre, a partir de las 22:30 horas en Antena 3. Para quien no pueda verlo en su estreno, pero no quiera perderse este programa, posteriormente estará disponible en la web de la cadena, como el resto de programas especiales del cocinero madrileño.

Como ha sucedido con la presentación de los programas anteriores, no se da mucha información sobre lo que se podrá ver, pero se conoce que uno de los principales objetivos de ‘¿Qué comen nuestros hijos?’ es concienciar a los padres y también a los que dirigen los comedores escolares, de lo importante que es que los niños lleven una alimentación saludable. Y es que más del 40% de los niños españoles padece sobrepeso u obesidad, una cifra realmente escalofriante y a la que hay que atacar desde ya.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, la falta de conocimiento y de educación en relación a la alimentación y a la nutrición, así como las fuertes campañas de publicidad y las estrategias de mercado que llevan las multinacionales que fabrican ultraprocesados, y las flácidas leyes de protección al consumidor, son algunas de las causas de que la mala alimentación sea una de las principales causas de enfermedad tanto en niños como en adultos, e incluso llegando a provocar la muerte a edades tempranas por enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Seguramente el nuevo programa especial de Alberto Chicote volverá a dar que hablar en las redes sociales, pues los expertos que suelen aparecer no siempre están actualizados en su formación, o así lo hacen ver algunos de los nutricionistas de nueva generación. Si estáis en Twitter, seguramente os interesará seguir los comentarios que se produzcan, a menudo, las reflexiones y debates que se generan ayudan a aprender más. Lo cierto es que lo mejor es no creer nunca totalmente a alguien, sino cotejar la información ofrecida por distintos profesionales y valorar las fuentes de información más fidedignas.

En cualquier caso, tomad muy en serio el tema de la alimentación de los niños, así como de sus hábitos de vida, deben crecer con salud y con una buena condición física. Si hay que pelear con el colegio para que su dieta sea más saludable, pues se pelea, y en casa también hay que predicar con el ejemplo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.