Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

Para quienes necesiten ideas para hacer sándwiches y bocadillos diferentes, que no estén cargados de grasas ni sean los típicos vegetales con atún o con huevo, hoy os traemos una propuesta sencilla e ideal para incorporar fruta en la comida, os sorprenderá lo bien que queda en este Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca una de las frutas estrellas del verano. Y cuando termine esta estación, se puede hacer el mismo bocadillo con otra fruta de temporada. Elegid un buen pan integral (de verdad), por favor.

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

No puede haber excusas para no comer fruta, si se quiere, se puede incluir incluso en sándwiches y bocadillos como el que os traemos hoy, una deliciosa forma de incorporar vitaminas y otros tantos nutrientes a una cena informal, aunque también podríamos incluir este sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca como parte de un desayuno saludable.

Poco hay que explicar sobre cómo hacer este sándwich, básicamente queremos aportaros una idea para que podáis variar si a menudo tomáis este tipo de bocados. Hay que decir que en base a este sándwich de mozzarella y melocotón podéis hacer algunas variantes, cuando no sea la temporada de melocotones podéis hacerlo, por ejemplo, con kaki persimon, o con tomate, por supuesto. También podéis hacer este mismo sándwich poniéndolo en la parrilla con el relleno para que el queso se funda un poco, sobre todo cuando hayamos abandonado el verano, ya nos comentaréis de qué forma os gusta más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 rebanadas de pan de molde integral (puede ser de trigo, de espelta, de centeno…)
  • 3 bolas de mozzarella
  • 2 melocotones de viña grandes
  • un buen puñado de rúcula
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de albahaca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de albahaca fresca (opcional).

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan en la parrilla sólo por un lado, de este modo quedará crujiente por fuera y el interior estará más tierno y jugoso.

Escurre las bolas de mozzarella y córtalas en rodajas. Lava y pela los melocotones, deshuésalos y después córtalos también en rodajas, como el queso.

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

Pon la rúcula en un bol y aderézala con un poco de aceite de albahaca y sal, así estará lista para incorporar al sándwich. Si no tienes aceite de albahaca, utiliza aceite de oliva virgen extra y pica bien finas unas hojas de albahaca fresca.

Cuando el pan esté tostado, adereza el interior con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Montar los sándwiches integrales no tiene ningún misterio, coloca como base sobre el pan una cama de rúcula, a continuación coloca, intercalando, melocotón y mozzarella. Termina con un poco más de rúcula y tapa con la otra rebanada de pan de molde. Sirve enseguida para disfrutar del pan templado y crujiente y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...