Cerveza artesana con etiquetas de realidad aumentada

En Estados Unidos, la cervecera artesana Falls Brew Co. ha lanzado una variedad de cerveza que integra una etiqueta de realidad aumentada como elemento diferenciador capaz de llamar la atención de los consumidores. Hay que tener en cuenta que, según algunos estudios realizados, la etiqueta y el packaging son factores de peso que influyen en la decisión de compra de los consumidores de cerveza artesana.

Falls Brew Co.

Como ya hemos comentado anteriormente, el sector de la cerveza artesana en Estados Unidos ha crecido de forma significativa en los últimos años, logrando arañar cuota de mercado al sector de la cerveza industrial, de hecho, estas pequeñas empresas independientes o micro-cerveceras con producción limitada de cerveza, han logrado que sus marcas adquieran cada vez más popularidad, siendo responsables del crecimiento y del incremento de la demanda de cervezas por los consumidores.

Este segmento no deja de innovar, y teniendo en cuenta que algunos estudios indican que la etiqueta y el diseño del packaging de la cerveza artesana son dos factores de peso que influyen en la decisión de compra de los consumidores, algunas empresas lo trabajan y se esfuerzan en llamar la atención de los amantes de la cerveza a través de las botellas y las etiquetas. Un ejemplo reciente que se puede citar es el del etiquetado presentado por la cervecera Falls Brew Co. para su cerveza artesana Sno Falls Pale Ale, la bebida se presenta con una etiqueta de realidad aumentada, donde la cascada de agua adquiere movimiento y sonido, se ven bandadas de pájaros saliendo de la etiqueta, peces que intentan remontar el salto de agua e incluso el maestro cervecero de la marca que, montado en un barril, se lanza por la cascada.

Según las encuestas, existe tal oferta de cerveza artesana, que más de un 65% de los consumidores afirman que están muy predispuestos a adquirir una cerveza que no han probado si su envase y etiquetado son especialmente atractivos y llamativos, por ello, Falls Brew Co. ha apostado por la tecnología para intentar aumentar su visibilidad en el mercado y en consecuencia, su volumen de ventas. Esta estrategia va en línea con un estudio realizado por la consultora Nielsen en el que se concluía que las etiquetas llamativas ejercen una gran influencia en el consumidor. Utilizar ilustraciones, gráficos inusuales y logotipos llamativos, son elementos que superan las declaraciones y reclamaciones que aparecen en las etiquetas y en las que se habla de la elaboración de la cerveza, el sabor, la historia, la trayectoria, etc.

Ahora la tecnología entra en el mundo del packaging de la cerveza artesana, siendo un elemento diferenciador de otras marcas cuyas originales etiquetas captan la atención del consumidor. Esto es lo que toca, ya que una cerveza artesana puede ofrecer un gran sabor, pero si la presentación que tiene es poco acertada, los clientes no se fijarán en ella y quizá opten por marcas con peores cualidades organolépticas, pero con una presentación capaz de llamar la atención del consumidor estadounidense.

Para poder ver como cobra vida la etiqueta de la cerveza es necesario descargarse de forma gratuita una aplicación móvil, basta con activarla y escanear la etiqueta para poder ver la presentación. A continuación podéis ver un vídeo en el que aparece esta animación de realidad aumentada, posiblemente otras marcas se fijen en la acción y empiecen a utilizar la tecnología como elemento diferenciador, ampliando el abanico de recursos para llamar la atención de los apasionados por la cerveza artesana.

En la página de la cervecera se describe la bebida como una cerveza que tiene un perfecto equilibrio entre la malta y el lúpulo, con un sabor excepcional y con aromas que evocan a las frutas tropicales. Además, indican que tiene una exclusiva rareza que otras cervezas no poseen, ya que se trata de una cerveza artesana con etiquetas de realidad aumentada. Según explican en este artículo de Geek Wire, se espera que con esta original etiqueta la cerveza sea la elección de muchos consumidores por la experiencia interactiva que ofrece, pero la verdad es que si el sabor no cumple las expectativas, los clientes probarán una y después se decantarán por otra marca.

De momento la cerveza se comercializa en unos pocos puntos de venta, aunque se espera que en las próximas semanas se amplíe su distribución, ya veremos si la integración de la realidad aumentada logra consolidar la diferenciación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...