Gastronomía & Cía Opciones
 

Constructing Albert. Tráiler oficial

El estreno del documental ‘Constructing Albert’ está muy cerca, será el próximo 28 de septiembre en la nueva edición de Culinary Zinema 2017, la sección oficial de cine gastronómico del Festival de San Sebastián. Aquí podéis ver el tráiler oficial del documental dedicado a Albert Adrià, el cocinero que revolucionó la gastronomía junto a su hermano, Ferràn Adrià, desde la sombra. Ahora, el cocinero catalán está al frente de cinco restaurantes de éxito en la ciudad condal.

Albert Adrià

Hace aproximadamente cuatro años que se dio a conocer la noticia de la realización de un documental sobre Albert Adrià de mano de la productora Truday Films, y hace aproximadamente tres años que iba a estrenarse, pero la cosa se retrasó, tuvieron que poner el proyecto en una plataforma de micromecenazgo para recaudar unos 15.000 euros (parece ser que el proyecto ronda los 100.000 euros), y no ha sido hasta hace muy pocos días cuando se ha dado a conocer la fecha del estreno mundial de ‘Constructing Albert’.

Y nosotros ya os lo comunicamos, ya que el documental que hace protagonista a otro de los nombres de la revolución gastronómica mundial (pues Albert ha estado codo con codo con su hermano Ferrán Adrià en los periodos más importantes de esta hazaña), se estrenará en la sección de cine gastronómico del Festival de San Sebastián, festival que, os recordamos, se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Donostia.

El estreno del documental ‘Constructing Albert’ tendrá lugar el 28 de septiembre, y como ya sabéis, una vez finalizado se ofrecerá una cena en el Basque Culinary Center, pero no estará elaborada por el cocinero catalán, sino por los cocineros Rubén Trincado, Daniel López y Kema Txapartegi. El caso es que queremos compartir con vosotros el tráiler con el que se presenta este documental, os permitirá haceros una idea de lo que ofrecerá la cerca de hora media que dura el film, y también queremos aprovechar para recordaros que anteriormente ya habíamos visto algunos vídeos, y podéis volverlos a ver en este post.

Y en lugar de recordaros el resumen ofrecido en el programa del Culinary Zinema 2017, a continuación os dejamos con la sinopsis completa, pues con ella podréis poneros un poco al día (por si no lo estáis) sobre la carrera profesional de Albert Adrià, el cocinero que a día de hoy sigue construyéndose a sí mismo.

La revolución más importante en la historia de la gastronomía reciente, tuvo lugar en una remota cala de la costa catalana. Ese Bing Bang de descubrimiento creativo que fue el restaurante elBulli, nombrado cinco veces el Mejor Restaurante del Mundo, surgió de las mentes de dos hermanos procedentes de un barrio humilde de Barcelona. Desde entonces el apellido Adrià se ha convertido en sinónimo de creatividad.

Ferran Adrià es el famoso chef que encabeza portadas y recibe honores, sin embargo, tras 29 años de brillante carrera profesional, la única distinción que ha recibido Albert Adrià es la de ser el cocinero más infravalorado del mundo.

Con tan solo 15 años, sin vocación ni ambiciones, Albert empieza a trabajar con su hermano mayor en elBulli. Allí, pronto encontraría en la cocina un espacio donde experimentar y expresar su hasta entonces inexplorada creatividad. Un personaje lleno de contradicciones, la carrera de Albert progresa lejos de la atención mediática que acompañó a Ferran durante el ascenso de elBulli.

Auto-proclamado rebelde, Albert se concentró en lidiar con los monstruos de la creatividad pura, liderando el equipo de elBulli Taller, el I+D del que surgieron las técnicas e innovaciones que los llevarían a la cima de la cocina mundial.

Dos años después del cierre de elBulli, Albert está enfrascado en otra hercúlea y transformadora aventura creativa. En el Paralelo, antiguo barrio de teatros de Barcelona, Albert construye un imperio gastronómico: 5 restaurantes únicos, los mejores en su categoría, unidos por el sello Adrià.

En el centro de ese universo bautizado como elBarri están Tickets, un restaurante único que ha elevado las humildes tapas al nivel de la alta cocina y 41° que concebido como un mini elBulli explora lo más alto de la creatividad en la cocina. Les acompañan Pakta, una fusión peruano japonesa, Bodega 1900, un homenaje a la cultura Catalana del vermut, Hoja Santa y Niño Viejo, una inmersión en la mejor cocina mexicana. Con Enigma, su proyecto más ambicioso, Albert aspira a estar entre los 10 mejores restaurantes del mundo.

Esta es la proclamación de fuerza de Albert, su intento de escapar de la sombra de su famoso hermano y de hacerse un lugar en el Olimpo de los grandes cocineros mundiales. Este es Albert construyéndose a si mismo.

Si queréis conocer más detalles sobre el documental ‘Constructing Albert’, las noticias que se han ido anunciando del proyecto, quién está detrás de él, ver algunas de las fotografías que se han generado o conocer cuándo y dónde se realizarán las futuras proyecciones, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.