Helado de Kinder Bueno

Entre las distintas tendencias del mercado en cuanto a sabores de helado se refiere, atrás quedaron los poco habituales, a alguien se le ocurrió hacer helados de todas las galletas industriales del mercado más populares, como las Oreo, las Chips Ahoy, las Kinder… Lo cierto es que esto hace desmerecer un buen helado y lo convierte en algo menos saludable, pues se añaden más azúcares y grasas insanas, pero si de vez en cuando queréis daros un capricho, podéis hacer vuestros propios helados, incluso el Helado de Kinder Bueno, aquí tenéis la receta.

Helado de Kinder Bueno

La receta de helado de Kinder Bueno que hoy compartimos con vosotros responde a varias peticiones que nos habéis hecho llegar, pues parece ser que es uno de los helados de moda y os interesa saber cómo hacerlo en casa, más de uno comentabais que es para hacerlo con vuestros hijos, pero seguramente muchos tenéis más ganas de comerlo que vuestros pequeños…

En cualquier caso, hemos hecho nuestra versión del helado con esta famosa galleta, pero no vamos a dejar de recomendaros que lo toméis muy ocasionalmente y en raciones moderadas, pues no es un helado tan natural y casero como pueden serlo otros al incorporar unas galletas o barquillos ultraprocesados, nada recomendables en la alimentación de los niños, ni tampoco de los adultos.

Si tenéis unas galletas caseras con las que queréis hacer helado, podéis inspiraros en esta receta de helado de Kinder Bueno, veréis que es fácil de hacer y que realizar algunos cambios para hacer algunas variantes es factible. Ya sabéis que podéis hacer helados con heladora y sin ella, si os queda alguna duda al respecto, esperamos que nos formuléis la pregunta.

Ingredientes

  • 500 gramos de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 200 gramos de nata 35-38% M.G.
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 160 gramos de Kinder Bueno.

Elaboración

Para hacer la crema inglesa rápidamente (aquí receta con Thermomix), pon en un cazo la leche, las yemas de huevo el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla en un cazo, llévalo al fuego y sin dejar de remover con las varillas (después de batir las yemas), deja que llegue a punto de ebullición, baja rápidamente el fuego y prosigue la cocción sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Deja enfriar cubriendo la superficie a piel con film transparente.

Pon en el vaso de la batidora la nata, el azúcar invertido y la mitad de las barritas de chocolate y avellanas, tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte esta preparación en el recipiente de la crema inglesa, mezcla bien y deja enfriar en la nevera al menos cuatro horas si vas a hacer el helado con una heladora.

Helado de Kinder Bueno

Si vas a hacer el helado a mano, incorpora también el resto de barritas de Kinder bueno troceadas al gusto y pasa el preparado a una tarrina o recipiente (mejor que sea de un material como el acero inoxidable, que es un buen conductor del frío) con tapa hermética. Introdúcelo en el congelador y cada hora, aproximadamente, sácalo para batirlo y evitar que se hagan cristales de hielo.

Para hacer el helado de Kinder Bueno en la heladora, una vez que esté en marcha vierte la crema preparada por el bocal. Deja que trabaje helando y haciendo cremoso el helado durante unos 25 o 30 minutos, y 10 minutos antes de finalizar, añade las barritas restantes troceadas.

Cuando haya finalizado el tiempo, vierte el helado en un recipiente adecuado para conservarlo en el congelador, necesitará un rato de congelador para coger la textura y temperatura necesaria para poder servirlo (aunque depende de la heladera que utilices).

Acabado y presentación

Cinco o diez minutos antes de servir el helado casero con Kinder Bueno, sácalo del congelador para que suba la temperatura, pues la de servicio debe rondar los -12º C. Puedes servir bolas de helado en una copa o en un cucurucho y decorar con un trozo de galleta. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...