Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2017

El Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel 2017 se va a celebrar del 7 al 17 de septiembre con la participación de 64 establecimientos de 13 localidades. El precio de las tapas será de 2 euros y de 3 euros si se piden con bebida. Aquí podéis conocer el listado de bares y restaurantes participantes en este concurso que pone en valor un producto tan rico y selecto como el Jamón de Teruel.

Jamón de Teruel

Del 7 al 17 de septiembre se va a celebrar la XIV edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, la edición provincial, pues recordemos que con el objetivo de promocionar este excelente producto fuera de la provincia, el año pasado organizaron un certamen para los establecimientos de hostelería de cualquier rincón de España. Pero este no es el caso, así que quienes vayáis a estar por Teruel y provincia a partir del jueves y durante los próximos 10 días, tomad nota de las propuestas gastronómicas con Jamón de Teruel a las que podréis acceder con motivo de esta cita.

En el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel 2017 participan un total de 64 bares y restaurantes de 13 localidades distintas, son las siguientes: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Ariño, Calanda, Cantavieja, Montalbán, Manzanera, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, y la ciudad de Teruel.

Parece ser que este año el concurso está caracterizado con ‘el destape’ y hace un guiño a una historia de amor legendaria, la de los Amantes de Teruel, por ello, entre las creaciones culinarias que participan en el certamen, se encuentran tapas con nombres como Fases del amor, La flor del amor, Bocadito de Isabel, Fogosidad en su nido, Cómo la quiero, Dulce secreto, Almendro’s Love…

Las tapas tendrán un precio de 2 euros, y si se piden con bebida el precio será de 3 euros. Y el horario establecido para probar las tapas en todos los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel será de 13:00 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas. A continuación os transcribiremos la lista de locales participantes, pero antes os comunicamos que habrá novedades en los premios, pues entre otros, se establece el premio a la Mejor Tapa Kids, y es que habrá un jurado compuesto por niños de entre 8 y 12 años que probarán y valorarán las tapas para elegir la mejor en esta categoría.

Concurso de Tapas

El resto de premios a los que optarán los establecimientos en este certamen son: Premio Mejor Tapa ‘Jamón de Teruel’, Premio a la mejor tapa ‘DesTAPAte’, Premio tapa más popular, Mención especial mejor maridaje con Viñas del Vero, Mención especial maridaje con San Miguel, Mención especial tapa con Chispa y Mención especial mejor tapa apta para celíacos. Cabe señalar que este año hay 33 tapas sin gluten, 23 en los establecimientos de la ciudad de Teruel y 10 en los de la provincia.

A continuación os transcribimos la lista de bares y restaurantes participantes en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2017 para que podáis organizar vuestra ruta:

Teruel

Abigú Jamonbar, Asador Brasería La Vaquilla, Asador Medieval, Asador Rest. El Mercao, Bar Avenida, Bar Correos, Bar Rest. Pepe, Bar Teruel, Bar Torreón, Bar Victoria, Boulevard, Café Pub Happiness, Café Pub La Torre, Cafetería Noche y Día, Cafetería Sarto, Cataleya, Cervecería La Reina, Don Diego, El Figón de Teruel, El Pato Burlón, Gastrotaberna Locavore, Gran Café de Teruel, Gregory, Hotel Isabel de Segura, Isaviss Gastrobar, La Barrica Pinchos, La Barrica Tapas, La Casona, La Judería, Las 4 esquinas, Las Mañicas, Los Aljibes, Los Juncos, Parador de Teruel, Portal de Guadalviar, Pura Cepa, Rincón del Pincho, Rokelín, Restaurante Ambeles, Restaurante Café 1900, Restaurante Los Amantes, Restaurante Venecia, Tapas y Copas, Tapi & Tapea, Tercer Tiempo, Torico Gourmet.

Provincia

Gastrobar Micelios (Alcañiz), Parador de Alcañiz (Alcañiz), Restaurante Castillo (Alcorisa), Restaurante El Royal (Alcorisa), Pub Piadoli (Andorra), Balneario de Ariño (Ariño), Calanda Almendro’s (Calanda), Hotel Spa Balfagón (Cantavieja), Hotel Restaurante El Horno (La Puebla de Valverde), Restaurante La Fondica (La Puebla de Valverede), Restaurante Manzanera (Manzanaera), El Granero (Montalbán), El Escalón (Mora de Rubiales), El Trébol de Mora (Mora de Rubielos), Hotel La Trufa Negra (Mora de Rubielos), Restaurante El Rinconcico (Mora de Rubielos), Mas de Cebrián (Pueretomingalvo), Ángela Torres (Rubielos de Mora).

Si queréis ampliar información sobre la nueva edición de este evento gastronómico, podéis acceder a este blog donde también tendréis acceso al listado de tapas que ofrecerá cada establecimiento, algunas fotos podréis contemplar, porque con el nombre ya veis que será difícil saber en qué consiste la tapa…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.