Gastronomía & Cía Opciones
 

Mi pequeña carnicería vegana

Sébastien Kardinal y Laura Veganpower son autores del libro titulado ‘Mi pequeña carnicería vegana’ y en sus páginas, además de una introducción en el mundo de los sucedáneos de la carne, ofrece diversas recetas con las que se pretende ayudar a los gourmets amantes de la buena carne sin crueldad, a prepararse alternativas ricas y saludables a las que llaman ‘chorizo’, ‘nuggets’, ‘jamón’, ‘boloñesa’…

Recetas vegana

El título de este libro puede resultar algo chocante, ‘Mi pequeña carnicería vegana’, pero es que, según sus autores, es un libro ‘dedicado a todos los gourmets amantes de la buena carne sin crueldad’. Sébastien Kardinal y Laura Veganpower son los autores de este pequeño libro y dicen que de una web vegetariana muy influyente, es www.vg-zone.com. Parece ser que este no es su primer libro, y también difunden su estilo de vida y alimentación en otros medios escritos de Francia.

Está claro que la solicitud que se está realizando a la Comisión Europea para que prohíba que los productos veganos puedan utilizar términos cárnicos para su comercialización no va con ellos, aunque en realidad, lo que hacen desde ‘Mi pequeña carnicería vegana’ es enseñarnos a elaborar alternativas a los productos cárnicos más populares pero sin el uso de ningún ingrediente de origen animal y con un aspecto similar, e imaginamos que procurando que su sabor también sea algo parecido.

Lo cierto es que puede haber muchas personas que por cuestiones éticas y morales quisieran dejar de consumir productos de origen animal, pero les resulta ‘imposible dejar de comer carne’, porque les gusta, porque no sabrían cómo alimentarse si no consumen productos cárnicos… Pero también es verdad que cada vez hay más personas que adquieren nuevos hábitos y deciden llevar una alimentación vegetariana o vegana, hay mucha información al respecto.

Y también hay muchos libros de recetas, aunque quizá no tantos como el que os comentamos hoy, os contamos qué ofrece. ‘Mi pequeña carnicería vegana’ realiza una breve introducción en el mundo de los sucedáneos de la carne y de los ingredientes básicos, y después pasa a ofrecer recetas en tres categorías, Para picar, Los clásicos y Los internacionales. Entre ellas, se puede encontrar recetas veganas con el nombre de Jamón, Nuggets, Chorizo, Costillas en salsa barbacoa, Albóndigas, Bistecs a la pimienta, Ballotines con colmenillas, Keftas…

Los ingredientes básicos para hacer estos productos veganos (la parte que aporta proteínas) son el tofu, la soja texturizada, el gluten de trigo, las legumbres, los frutos secos… a estos hay que sumar las especias, las hortalizas y algunas salsas, siempre en su opción vegana, como la salsa inglesa o el tamari. La mayoría de ingredientes son fáciles de encontrar en tiendas de alimentación ecológica y cada vez más en supermercados e hipermercados, en su sección de dietética o similar.

Estamos seguros de que a muchos os va a ayudar mucho este libro de recetas veganas, no para tener un amplio recetario para el día a día, sino para aprender a hacer algunos productos en particular, siempre será mejor hacer unas salchichas veganas en casa que comprarlas hechas, no hay que olvidar que no dejan de ser productos procesados y también hay que tener en cuenta la salud personal, no sólo la del planeta. Si queréis conocer más detalles de ‘Mi pequeña carnicería vegana’ podréis ojearlo en cualquier librería, donde lo podréis comprar por menos de 10 euros. Como os comentábamos, es un libro pequeño, con unas 70 páginas, pero con información concisa y práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.