Mugcake de arándanos y nueces

Con esta receta de Mugcake de arándanos y nueces podéis hacer felices a vuestra familia, pues les podréis preparar (o se podrán preparar) un desayuno fácil y delicioso cualquier día de la semana, y más que digno para un desayuno especial el fin de semana. En menos de cinco minutos dispondréis de un pastelito que además de rico, es nutritivo y saludable. Os explicamos la elaboración paso a paso.

Mugcake de arándanos y nueces

Seguimos trabajando en no permitir que tengáis ni na excusa para no desayunar rico y sano cualquier día de la semana y sin necesidad de recurrir a los cereales azucarados, las galletas, la bollería y demás ultraprocesados que la industria alimentaria expone en todos los supermercados y en estas fechas, encima, con el gancho de ‘la vuelta al cole’ para que llenemos las mochilas de los niños de calorías no nutritivas. Hoy lo hacemos proponiéndoos que preparéis un mugcake de arándanos y nueces, ya sabéis que se trata de un bizcocho hecho en el microondas para el que no se necesitan ni cinco minutos, así que tomad nota de la receta.

Este desayuno, que también puede ser una merienda, puede tomarse en casa ante de salir o llevarlo en una fiambrera a la escuela, al trabajo, al parque o donde corresponda. Cuando lo probéis veréis que no tiene nada que envidiar a la bollería industrial, es más, va a permitir identificar sabores reales de ingredientes saludables. Este bizcocho de arándanos y nueces es sólo una idea, podéis hacer muchas variantes con otras frutas, otros frutos secos, añadiendo un poco de cacao desgrasado o harina de algarroba… Os va a encantar crear vuestros mugcakes al gusto.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral molidos
  • 50 gramos de claras de huevo
  • una pizca de levadura en polvo
  • 10 gramos de aceite de coco
  • 2 c/s de yogur griego
  • un chorrito de bebida vegetal o leche (para darle la densidad necesaria a la masa)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 2-3 nueces
  • un puñado de arándanos frescos.

Elaboración

En una taza apta para microondas pon la avena integral molida (también puede ser harina de avena integral), añade las claras de huevo, la levadura, el aceite de coco y el yogur griego. Bate con la cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.

Para darle más ligereza y una densidad adecuada, añade un chorrito de bebida vegetal o leche, pero no demasiada. Entonces trocea las nueces e incorpóralas a la mezcla, añade también un puñadito de arándanos frescos. Si prefieres otras frutas como las fresas o unos daditos de manzana, puedes utilizarlas si quieres.

Mugcake de arándanos y nueces

Mezcla de nuevo para que las nueces y la fruta se repartan e introduce la taza en el microondas, colocándola en un lado del plato, no en el centro, y programa 1’45 o 2 minutos a potencia máxima (nuestro microondas es de 1.000 W, pero con 800 W no hay mucha diferencia). Recuerda que la taza no puede quedar llena con la masa porque durante la cocción subirá el bizcocho y se podría salir.

Retira el mug cake del microondas y comprueba con un palillo que el centro está hecho, entonces déjalo enfriar o al menos que pierda temperatura.

Acabado y presentación

Puedes tomar este bizcocho en la misma taza o pasarlo a un plato y completar la presentación añadiendo unos arándanos frescos, unos trocitos de nueces, unos chips de coco, unas rodajas de plátano (buenísima combinación), unas semillas molidas, un sirope de chocolate sin azúcar… al gusto. ¡Buen provecho!

Mugcake de arándanos y nuecesMugcake de arándanos y nuecesMugcake de arándanos y nueces

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

3 comentarios

  • Marta Palop Llacer - septiembre 7, 2017 - 13:28
    #1

    Eso tengo que probar a hacerlo yo, Que buena pinta!!

    Responder
  • VelSid - septiembre 14, 2017 - 19:44
    #2

    Pruébalo Marta, está riquísimo, y se hace solo en el micro 😉

    Abrazos!

    Responder
  • Tan - octubre 13, 2020 - 16:12
    #3

    Hola,

    Tiene muy buena pinta pero yo no tengo microondas. ¿Se puede hacer igual al baño maría?

    Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.