Truco para hacer brochetas rápidamente

Si os gusta hacer brochetas de carne o de pescado, pero a veces os parece muy entretenido tener que ir ensartando cada dadito uno a uno, aquí tenéis una solución a este problema, podréis hacer brochetas fácil y rápidamente. Es un truco que se puede aplicar a distintos tipos de carne y de pescado para hacer brochetas, incluso pueden incorporarse algunas verduras para aportarles más color, sabor y nutrientes.

Truco de cocina

Hace unas semanas estábamos haciendo unas brochetas de pollo y no podíamos entretenernos demasiado en la cocina, así que iban a ir sin marinar, aunque no faltarían las especias mientras las cocinábamos, y después las acompañaríamos con una salsa de sésamo y limón, vamos, una receta similar a la de estas brochetas con salsa de tahini que, si no habéis probado, os recomendamos tomar nota porque es un plato rico, fácil y nutritivo.

El caso es que a la hora de ensartar la carne en las brochetas tampoco nos entretuvimos mucho, recordamos un utensilio de cocina del que os hablamos hace unos meses aquí, que sirve para preparar brochetas rápidamente, ensartando los palitos primero y cortando la carne en dados después. Con esta idea, pero en plano y sobre la mesa de trabajo, preparamos unas brochetas fácil y rápidamente.

Nos parecía bueno compartir este sistema para hacer brochetas con vosotros, pero estábamos esperando al momento de volver a prepararlas para hacer las correspondientes fotos con las que ilustraros, pero ha dado la casualidad de que hemos encontrado una foto en Pinterest que es muy clara e ilustrativa, y hemos decidido no esperar más en compartir este sencillo truco para hacer brochetas rápidamente.

Bajo estas líneas podéis ver que la idea es simple, pero no siempre se ocurren estos atajos para hacer las cosas más rápido. Como podéis ver, el truco consiste en colocar sobre la tabla de cocina un filete grueso y uniforme de lo que vayan a ser las brochetas, y a continuación se corta en tiras del grosor que se desee, en sentido horizontal.

Brochetas de pollo

El siguiente paso es ensartar las brochetas en la carne en sentido vertical, uniendo las tiras que se han cortado y dando todo el largo a la brocheta de carne. Según el tamaño de la pieza, se podrán ensartar cinco o seis brochetas. Para terminar, hay que cortar la carne en sentido vertical, de forma paralela a las brochetas, intentando también que tengan el mismo grosor que las tiras cortadas al principio.

La foto, que pertenece a este blog, es muy clara, así que seguramente captaréis la idea con facilidad y podréis aplicarla cuando hagáis brochetas o kebabs de pollo, pavo, ternera… y también de pescado cuando se trate de alguno del que se obtengan rodajas o lomos grandes.

Y aunque al principio os comentábamos que utilizamos este método para hacer las brochetas que no teníamos intención de marinar, hay que decir que decir que una vez ensartada la carne en los palitos también se puede dejar marinando con aceites aromatizados, yogur, especias… aunque no se impregnan igual que cuando los dados de carne están sueltos, es más que suficiente.

Por cierto, es un buen momento para recordar otro consejo o truco que puede interesaros si queréis evitar el riesgo de pincharos cuando tenéis que clavar la carne en la brocheta, podéis recordarlo aquí, seguramente conoceréis a alguien a quien también le puede resultar útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...