Concurso Vino Excelente 2017

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Internacional Vino Excelente 2017, un certamen enológico que quiere dar visibilidad a los vinos estrella de cada bodega. Se invita a participar a todos los vinos del mundo en las distintas categorías, aquí podéis conocer todos los detalles del concurso y acceder al reglamento.

VinoExcelente

Hoy conocemos el nacimiento de un nuevo concurso enológico que tiene el objetivo de dar visibilidad a los mejores vinos, el certamen se ha bautizado con el nombre de Vino Excelente, y premiará a aquellos vinos que se han creado con el objetivo de convertirse en la estrella de cada bodega. Desde la organización lo tienen claro, igual que lo sabréis vosotros si estáis en el sector, un bodeguero o un enólogo (o ambos), siempre tienen un vino preferido, al que le dan más mimos (se producen con las mejores uvas, eligen la mejor calidad del corcho, seleccionan las mejores barricas, se cuida más el etiquetado, etc.) para convertirlo en un vino diferenciado, de una calidad superior.

Pues bien, estos son los vinos que protagonizarán el nuevo concurso Vino Excelente 2017 que se rige por las normas y reglamentos oficiales e internacionales y se encuadra en los concursos constituidos en la Federación Española de Concursos de Vino (FECONVI). Además de valorar las cualidades organolépticas de los vinos, se valorará la presentación, el diseño de las botellas, otros valores añadidos y también el precio. Cabe destacar que los vinos que se presenten a este concurso deberán tener un precio superior a 10 euros.

Ya se ha abierto la inscripción para participar en VinoExcelente 2017, y puede hacerse online, el plazo para remitir las inscripciones y las muestras finalizará el próximo 10 de octubre. La cuota de inscripción para este certamen enológico se ha establecido en 121 euros (IVA incluido) para la primera muestra y 84’70 euros para la segunda y las sucesivas. La cata del concurso tendrá lugar en Madrid el 19 de octubre de 2017, pero los resultados no se darán a conocer hasta el 6 de noviembre, cuando se celebra un acto especial para ello en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Las bodegas interesadas en participar pueden acceder al formulario de inscripción a través de este enlace a la web Concursos de Vino. En la misma web podréis conocer todos los detalles del concurso, por qué se ha creado, qué vinos se espera valorar, cómo se realizará la selección de los mejores vinos por rango de precios, cómo se identificarán los vinos galardonados en Vinos Excelentes, etc.

Pero antes de realizar la inscripción, será necesario leer el reglamento completo del que se define como ‘Concurso Internacional de Calidad de Vinos de venta en supermercados y tiendas Especializadas’, y podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). Hay que decir que el carácter internacional de este concurso permite que participen los vinos de todo el mundo, de este modo se harán más presentes en el mercado español.

A continuación os transcribimos las categorías establecidas en el I Concurso Internacional Vino Excelente:

1. Vinos Espumosos
2. Vinos Blancos

2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Secos
5.2. Dulces

OTRAS CLASIFICACIONES
A- Vinos entre 10 y 20 euros
B- Vinos entre 21 y 35 euros
C- Vinos de más de 36 euros

Si estáis interesados en participar, en el reglamento antes indicado encontraréis más información sobre cómo enviar las muestras y demás. Esperamos que el concurso sea un éxito, porque si bien es cierto que hay muchos, muchos buenos vinos por menos de 10 euros, para ocasiones especiales conocer los vinos excelentes de las bodegas también os gustará y merecen tener visibilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...