Muffins con lemon curd

Esta es nuestra receta de muffins con lemon curd o crema de limón, tan sencilla de hacer como cualquier otra receta de estos pastelitos con los que podréis agasajar a vuestros amigos o familiares en el desayuno o merienda de un día especial. Tomad nota de la elaboración paso a paso, y disfrutad del proceso y de su degustación.

Muffins con lemon curd

Si el próximo fin de semana queréis preparar algo de repostería dulce para el desayuno o la merienda, una buena idea puede ser hacer unos Muffins con lemon curd cuya receta compartimos con vosotros a continuación, pues es muy fácil de hacer y el resultado es una delicia. Ya sabréis que los muffins son como unos pastelitos, generalmente más grandes que una magdalena y también más consistentes, aunque se suelen elaborar con menos azúcares y grasas, por eso es habitual que vayan rellenos de frutas, para que resulten más jugosos.

En Gastronomía y Cía podéis encontrar varias recetas de muffins con frutas, pero en esta ocasión, aprovechando que habíamos preparado crema de limón para hacer un helado y que nos había sobrado, preparamos estos pastelitos con esta crema cítrica que está deliciosa, pero que conviene tomarla con moderación. Dicho esto, os recomendamos tomar nota de la receta de estos Muffins con crema de limón para ponerla en práctica, porque a vuestra familia le va a encantar.

Ingredientes (4 uds. grandes)

  • 140 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura
  • 50 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 125 gramos de leche evaporada
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • c/n de lemon curd (ver receta).

Elaboración

Prepara primero la crema de limón o lemon curd, puedes seguir la receta que enlazamos en los ingredientes, es la tradicional, pero también puedes tomar nota de la receta de lemon curdo con Thermomix o en el microondas. Una vez hecha, déjala enfriar.

Tamiza la harina y ponla en un bol, añade la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla el huevo batido con la leche evaporada y el aceite e incorpóralo al bol de la harina, a continuación mezcla con una espátula, pero sin batir demasiado, simplemente que se integren bien los ingredientes, para no introducir mucho aire en la masa.

Deja reposar la masa de los muffins en el frigorífico, tapándola adecuadamente, mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara las cápsulas para muffins, sin o dispones de ellas, puedes seguir este consejo para hacerlas con papel vegetal. Coloca las cápsulas en un molde rígido, sea un molde multicavidades, vasitos de flan aptos para el horno…

Muffins con lemon curd

Cuando el horno esté caliente vierte la masa en las cápsulas, primero cubre la base de la cápsula de papel, entonces añade una cucharadita de crema de limón y vierte más masa. Para terminar, añade otro poco de crema de limón y húndela un poco en la masa. Hornea los muffins colocando la bandeja a altura media durante 20 minutos aproximadamente, hasta que se hayan dorado y la masa esté bien cocida.

Retira los muffins del horno y deja que se enfríen un poco para retirarlos de los moldes rígidos. Colócalos sobre una rejilla y déjalos enfriar completamente. ¡Buen provecho!

Muffins con lemon curdMuffins con lemon curdMuffins con lemon curd

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...