Gastronomía & Cía Opciones

Bolsas de silicona para sustituir a las de plástico y las fiambreras porta alimentos

Stasher es el nombre de unas bolsas de silicona creadas para sustituir a las bolsas de plástico y a las fiambreras porta alimentos, pero además, se pueden utilizar para conservar alimentos en el congelador y también para la cocción al vacío, tan actual hoy en día, siendo bolsas reutilizables. Conoce aquí más detalles de estos envases con los que podrás participar en la reducción de residuos plásticos.

Bolsas de silicona para sustituir a las de plástico

Todos somos conscientes de que es imprescindible colaborar en la reducción de la generación de residuos que están dañando a nuestro planeta muy seriamente, y que el plástico es uno de los elementos que más factura pasa, se han fabricado millones de toneladas que no son biodegradables y que ‘conviven’ con nosotros en cualquier lugar donde podamos mirar, e incluso donde no podemos llegar a ver. Ya conocéis la existencia de la isla de plástico ¿verdad?, pues parece ser que recientemente se ha encontrado otra…

Deberíamos prestar más atención a los productos alternativos que podemos encontrar en el mercado para dejar de hacer consumo de materiales plásticos, empezando recuperar la compra de alimentos a granel en detrimento de los envasados industriales que, además, nos ayudará en gran medida a reducir el consumo de procesados y ultraprocesados. Pero también hay que dejar de utilizar botellas y bolsas de plástico para guardar y transportar alimentos, ya que incluso cuando nos indican que algunos plásticos son reciclables, al final no se aprovechan, recordad que recientemente conocíamos que el 91% de los envases de plástico no son reciclados por razones estéticas.

Aprovechamos para recordaros o daros a conocer que en internet podéis encontrar varios sitios en los que ayudan y dan ideas para vivir sin plástico, por ejemplo, el blog ‘Sin plástico’. El caso es que, igual que muchas personas se proponen hacer cambios para mejorar sus hábitos y su salud en septiembre, con la vuelta al cole y al trabajo, podemos proponernos hacer algunos cambios para dañar un poquito menos a nuestro planeta, el lugar en el que vivimos, y podemos hacerlo con un gesto tan simple como eliminar las bolsas y otros elementos plásticos que utilizamos para llevar el desayuno.

Muchos padres ya sabéis que en las escuelas prohíben que los niños lleven el desayuno en bolsas de plástico o envueltos con materiales que producen residuos no biodegradables, y quienes están concienciados con el problema del cambio climático y demás, también procuran eliminar dichos materiales de su vida. Es por ello que ha aumentado el uso de fiambreras, y que se pueden encontrar cantidad de modelos para adaptarse a todas las necesidades, aunque muchas personas prefieren utilizar recipientes que sean menos voluminosos, por comodidad, y por ello se opta por las bolsas de silicona, de las que también hay distintos modelos en el mercado desde hace años, aquí os mostramos uno de ellos.

Bolsa de silicona reutilizable

Y hoy queremos que conozcáis otras bolsas de silicona para sustituir a las de plástico y las fiambreras porta alimentos que resultarán muy cómodas tanto a los niños como a los adultos para llevar el desayuno o almuerzo en la mochila. Estas bolsas de silicona tienen un sistema de cierre como las bolsas Ziploc, tipo cremallera, y hay de distintos tamaños, de momento se puede elegir entre las cuadradas y las rectangulares, y además entre distintos colores o con dibujos, algunos con motivos infantiles.

Lo mejor de todo es que son reutilizables y no sólo para transportar alimentos y comidas, las bolsas de silicona Stasher se pueden utilizar la cocinar al vacío, se pueden introducir en el microondas, y por supuesto, también pueden utilizarse para conserva alimentos en el congelador y se pueden lavar en el lavavajillas en caso necesario. Si queréis conocer más detalles de estas bolsas de silicona reutilizables, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace.

Stasher

El problema, de momento, es poder comprarlas desde España sin que el transporte tenga un coste muy elevado, pues, por ejemplo, en Amazon cuesta menos la bolsa que los portes. Las bolsas Stasher cuadradas, con capacidad para 440 ml. aproximadamente, tienen un precio que ronda los 10 euros, y las rectangulares, con capacidad para unos 290 ml., rondan los 8 euros. Estaremos atentos a que haya una mejor distribuidora en nuestro país o a encontrar un producto de similares características. ¿Vosotros conocéis alguno?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.