Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017 que organiza la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona y que se dirige a pasteleros profesionales de todo el país, que vayan en representación de un establecimiento. Accede al reglamento y a la ficha de inscripción para participar, el plazo finaliza el 29 de septiembre.

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona va a celebrar este año la décima edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, un certamen que cada año adquiere mayor relevancia, y es que tiene un objetivo importante para el sector, recuperar la artesanía y el buen hacer en pastelerías y confiterías de toda España, poner en valor el trabajo y los productos de los artesanos que ofrecen bollería con una calidad diferenciada, y premiar las habilidades y los conocimientos de estos profesionales.

Así que ya está abierta la convocatoria del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017 y se dirige a todos los pasteleros artesanos del país que se inscriban en representación de un punto de venta, sea una panadería, una pastelería, etc. El plazo de inscripción finalizará el próximo 29 de septiembre, y es que la fecha del concurso será el martes 3 de octubre, de 8:00 h. a 10:00 h., en la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona. Los participantes deberán entregar sus croissants, y la cata se desarrollará a partir de las 10:30 horas, sin la presencia de los pasteleros, siendo parte de los actos organizados en Expo Nadal.

El reglamento de este concurso profesional señala que es imprescindible que el croissant que se presenta a concurso esté elaborado en su totalidad con mantequilla como única materia grasa, al margen de esto, las materias primas y los métodos de fabricación del croissant son libres. Los croissants (se deberán presentar un total de 12 piezas de croissant de mantequilla), podrán ser de cuerno recto o de media luna, y se deberán formar con un mínimo de tres vueltas, teniendo un peso total una vez cocidos de entre 45 y 65 gramos.

En ningún caso se admitirán croissants rellenos o decorados, éstos deberán llegar cocidos a las instalaciones de la Escuela, y perfectamente embalados, listos para la degustación que realizará un jurado profesional para valorarlos y elegir cuál es el mejor croissant artesano de mantequilla del año. Los croissants que se presenten crudos o demasiado cocidos quedarán fuera de concurso.

Si vais a participar, os interesará saber cuáles son los criterios de puntuación del jurado, que como ya os hemos comentado, estará formado por profesionales del sector, reconocidos a nivel internacional.

Color: 10 puntos

Sabor: 40 puntos

Alveolado: 15 puntos

Hojaldrado: 15 puntos

Formato: 10 puntos

Acabado: 10 puntos

TOTAL: 100 puntos

El X Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España sólo otorga un premio y es el galardón a la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017 y 1.000 euros en metálico, así como la promoción que se recibe por el hecho de aparecer en los medios por ganar este certamen.

Si queréis conocer más detalles, el reglamento completo, así como la dirección en la que se tienen que presentar el protagonista, el croissant artesano de mantequilla, podéis descargar este documento (Pdf), y aquí (Pdf) tenéis la ficha de inscripción. ¡Suerte!

Actualización 2 de octubre de 2017

La organización informa de un cambio de fecha del concurso por la posibilidad de convocatoria de huelga general en Catalunya prevista para mañana martes 3 de octubre, así que se realizará el Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 10:30 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...