Restaurantes contra el Hambre 2017. Consulta los restaurantes colaboradores

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017 se va a celebrar la sexta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, y ya podéis consultar cuáles son los restaurantes participantes para aprovechar vuestras salidas a comer o a cenar y hacerlo en alguno de los restaurantes colaboradores, de modo que estaréis participando en esta lucha contra la desnutrición infantil si solicitáis el plato solidario.

Consulta los restaurantes colaboradores

Hace unos meses os comunicamos que se había abierto la convocatoria para unirse a la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre 2017, ya sabéis que esta campaña está impulsada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y que su objetivo es recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Recordad que este año, el cocinero que apadrina la campaña es Quique Dacosta, quien recientemente viajó a una de las regiones que más sufren el hambre en Senegal, y allí pudo conocer los proyectos que la ONG está realizando para acabar contra la desnutrición infantil.

Pues bien, ya está muy cerca el inicio de la campaña Restaurantes contra el Hambre 2017, que este año lleva por lema ‘Mesa para todos’. Ahora ya podemos conocer cuáles son todos los restaurantes solidarios que se han unido a esta campaña y es cuestión de que los ciudadanos nos sumemos a la lucha contra el hambre visitando estos establecimientos y consumiendo el plato solidario que han preparado para esta acción.

Ya sabéis que la campaña Restaurantes contra el Hambre se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017, y aunque no conocemos la cifra concreta que participan en esta sexta edición, sabemos que se ha vuelto a experimentar un aumento en la participación, y parece ser que serán alrededor de 1.200 los restaurantes que ofrecerán un plato solidario durante estos dos meses.

Acción contra el hambre

Así que si queréis conocer cuáles son los restaurantes más cercanos a vuestro domicilio, podéis acceder a esta web en la que se puede realizar la búsqueda filtrando por área y por tipo de cocina. En la búsqueda por área veréis que están las provincias y las ciudades o localidades en las que se encuentran los restaurantes participantes. Lo cierto es que todavía debe aumentar mucho más la participación por parte de los hosteleros, y estamos seguros de que muchos de ellos ni siquiera son conscientes de que se realiza esta campaña, así que no dejéis de compartirlo y comunicarlo con vuestro entorno.

Para quien quiera conocer algo más sobre los trabajos que realiza Acción contra el Hambre en su lucha contra la desnutrición infantil gracias a la campaña Restaurantes contra el Hambre y otras que lleva a cabo, podéis acceder a su web a través de este enlace, donde también podréis conocer otras formas para colaborar con ellos. Y no olvidéis que si vais a salir a comer o a cenar con amigos, familia o pareja, podéis aportar vuestro granito de arena haciéndolo en un restaurante colaborador de esta campaña, con vuestro gesto estaréis ‘poniendo la mesa’ para alguien más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...