Gastronomía & Cía Opciones
 

Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2017

Desde el próximo 10 de septiembre y hasta el 1 de octubre, se van a celebrar las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2017 en los cinco municipios habituales, Sant Jaume d’Enveja, Amposta, Deltebre, L’Ampolla y L’Aldea. El programa de las primeras fiestas gastronómicas y culturales ya está disponible, podéis consultarlo aquí.

Jornadas gastronómicas

En septiembre empieza la temporada de la siega del arroz en las Tierras del Ebro, y como cada año, con ella llegan las fiestas tradicionales que invitan a todos los vecinos y turistas a vivirlas juntos con distintas actividades para toda la familia. Las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2017 tienen lugar en cinco localidades, Sant Jaume d’Enveja, L’Ampolla, Deltebre, L’Aldea y Amposta, pero no de forma simultánea, cada una tiene sus fechas a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Las fiestas de la siega del arroz se conciben como un homenaje al trabajo que antiguamente realizaban los payeses para la producción del arroz, y que ahora no se practica porque la agricultura se ha mecanizado, por lo que es una forma de preservar la cultura de nuestro país. No olvidemos que las Terres de l’Ebre son también un escenario único, están declaradas Reserva de la Biosfera, dispone de espacios como el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports, y mucho más patrimonio natural y cultural como sus playas, las pinturas prehistóricas, las fortificaciones de árabes y templarios, etc.

Así que desplazarse hasta este territorio alguno de los fines de semana próximos, permitirá disfrutar de las Fiestas de la Siega del Arroz y de mucho más. De momento, os interesará saber cuáles son las fechas de las fiestas en cada municipio, pues la primera será la Fiesta de la Siega de Sant Jaume d’Enveja, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de 2017. Si queréis conocer el programa, podéis descargarlo aquí.

Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre

En L’Ampolla se celebrará la Fiesta de la Siega el próximo 17 de septiembre, y además de las actividades tradicionales, hasta el 1 de octubre se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas en los restaurantes: Botavara, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich-Juani, Club Náutic-Casa Montero, Del Mar-Flamingo, El Pescador, La Roca Plana, Lo Galeró, Perales y Sol. Cada establecimiento ha creado un menú para estas jornadas que se oferta a 27 euros con bebidas e IVA incluido. Si queréis conocer todos los detalles, los menús, la dirección de los restaurantes, etc., podéis descargar el programa aquí (Pdf).

En Deltebre la fiesta de la siega también se desarrollará el 17 de septiembre, pero todavía no se ha dado a conocer el programa, y lo mismo sucede con las fiestas de los otros dos municipios restantes, pero las fechas si están establecidas, así que tomad nota de que en L’Aldea serán el 24 de septiembre y en Amposta el 1 de octubre de 2017. A medida que se acerquen las fechas podréis consultar la web oficial de las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre a través de este enlace, para comprobar que hayan incluido la información que necesitáis. En caso contrario, siempre podréis contactar con el Ayuntamiento o la Concejalía de Turismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.