Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo y delicioso

Si os gusta disponer de salsas para servir como aperitivo, sea en una comida de diario o en una ocasión especial, aquí tenéis una rica propuesta, es nuestra salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo y delicioso para tomar con pan pita, nachos, tostadas, colines o lo que más os guste. Es muy fácil de hacer y mucho más de disfrutar, tomad nota de la receta para prepararla este fin de semana.

Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo

Todos sabemos que el aguacate es una fruta muy sana y nutritiva, que es rica en grasas y éstas son saludables, pero eso no indica que su consumo no deba moderarse. A veces resulta difícil resistirse a un delicioso guacamole, queremos decir que nos invita a comer quizá algo más de lo que se puede considerar una ración, y que suceda de vez en cuando no es problema, pero bueno, también podemos optar por rebajar un poco el porcentaje de aguacate incorporándole un vegetal que no le robe mucho sabor, o que permita que siga siendo un dip exquisito, aunque varíe un poco su sabor, y una buena idea es añadirle berenjena asada. Fruto de esta idea os presentamos la Salsa de aguacate y berenjena, un dip más ligero, nutritivo y delicioso.

Tanto si os gusta el guacamole como si os gustan las salsas de berenjena para mojar, como el baba ganoush o similares, os recomendamos tomar nota de esta receta de Salsa de aguacate y berenjena, podréis disfrutarla con unos nachos, con pan pita, con unas tostadas… con lo que os apetezca, y podéis darle el punto picante que sea de vuestro agrado, un detalle que a los amantes del picante nos encanta, ¿verdad? Esperamos que probéis esta deliciosa y sencilla salsa para mojar en la próxima comida o cena informal, con la familia o con los amigos, y que nos comentéis qué os parece.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 150 gramos de aguacate (pesada sólo la pulpa)
  • 100 gramos de berenjena asada (pelada)
  • 35 gramos de cebolla fresca
  • 50 gramos de tomate maduro
  • un chorrito de zumo de limón natural
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de sal
  • c/n de sriracha (opcional)
  • c/n de chile molido
  • unos daditos de aguacate para la presentación.

Elaboración

Pon la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, añade la berenjena asada, pelada y troceada, sin desechar el jugo que conserva en su interior. Pela y pica la cebolla e incorpórala al recipiente junto al tomate (pélalo si la piel es muy dura).

Añade también el zumo de limón, las hojas de cilantro limpias y la sal. Si quieres que quede un poco picante añade salsa sriracha al gusto, u otra salsa de guindillas. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Prueba y rectifica si fuera necesario de sal, de cilantro, un punto más de tomate o de salsa picante…

Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo

Corta unos daditos de aguacate para la presentación y de forma opcional se puede añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra, como podrás imaginar, modificará el sabor final, no es ni más bueno ni más malo, es diferente.

Acabado y presentación

Sirve la salsa o dip para mojar en un cuenco y reparte los dados de aguacate y la guindilla molida. Puedes acompañar esta salsa de berenjena y aguacate con tostadas, pan pita, totopos o incluso con unos crudités. ¡Bue provecho!

Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivoSalsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivoSalsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivoSalsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...