Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

Si te levantas con ganas de disfrutar de un desayuno sabroso y nutritivo pero no tienes mucho tiempo para entretenerte en la cocina, prueba estas Tostadas de pan de espelta integral con labneh, fresas y semillas de calabaza. El labneh es un yogur escurrido que lo puedes dejar preparando la noche anterior, pero si no lo hubieras preparado, puedes sustituirlo por queso fresco, requesón o un queso crema de calidad.

Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

El labneh es un producto lácteo tradicional de Oriente Medio que también se conoce como yogur colado, yogur escurrido, queso de yogur… y es que se trata de eso, de yogur que se deja reposaren un tamiz para que pierda parte de su suero y así dejarlo más consistente y emplearlo en multitud de platos, desde desayunos a platos principales o postres. Hemos compartido varias recetas con labneh en Gastronomía y Cía, y hoy es el turno de un desayuno saludable, se trata de unas Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza.

Aunque el yogur colado hay que prepararlo con antelación, no da trabajo alguno, y hacer este desayuno es cuestión de pocos minutos, tostar el pan, preparar la fruta y el resto de ingredientes, y montar. Si os animáis, incluso podéis hacer vuestro propio pan de espelta para este desayuno y para acompañar cualquier comida, aquí tenéis una receta de pan de espelta fácil, y no olvidéis utilizar las harinas integrales siempre que sea posible, pues son mucho mejor que las refinadas nutricionalmente hablando.

Haced lo propio cuando compréis el pan, preguntad al panadero cuál es el que elabora que sea 100% integral (no vale que añadan salvado a la harina refinada), no importa el formato, si es barra, redondo, pan de molde… lo importante es el valor nutricional. Y ahora, tomad nota de este desayuno saludable de pan de espelta integral con yogur colado, fresas, pipas y un poco de chocolate, es ideal para toda la familia y para cualquier día de la semana.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de espelta integral (o de centeno)
  • 4 c/s de labneh (ver receta)
  • 8-10 fresitas
  • 2 c/p de semillas de calabaza naturales
  • 1 onza de chocolate negro 85%
  • unas hojas de hierbabuena (opcional).

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora, en el horno o en una plancha, donde te resulte más práctico. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes. Recuerda que el labneh se tiene que hacer con antelación, pues es yogur colado y para poder extenderlo en la tostada hay que desprenderse de parte de su suero.

Cuando hagas el labneh tal y como explicamos en la receta enlazada en los ingredientes, puedes endulzarlo si lo deseas, aunque un buen yogur con unas fresas dulces no necesitará ningún añadido. Si de todos modos quieres que quede más dulce, puedes añadir al final un hilo de miel cruda.

Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

Lava y retira el pedúnculo de las fresitas, si son pequeñas córtalas en tres rodajas longitudinales. Con ayuda de un pelador de vegetales, raspa el chocolate negro para espolvorearlo al final. Prepara también las pipas de calabaza y la hierbabuena fresca.

Cuando las tostadas estén hechas, unta sobre ellas el labneh, a continuación reparte las fresitas laminadas de forma armónica.

Acabado y presentación

Coloca las tostadas en el plato o bandeja de servicio y reparte las semillas de calabaza y el chocolate. Para terminar, añade las hojas de hierbabuena y el resto de fresitas para comer de un bocado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...