Receta de Tarta de chocolate con dos ingredientes

Con sólo dos ingredientes se puede hacer una tarta que los apasionados por el chocolate adorarán, si queréis probarla, aquí tenéis la receta de tarta de chocolate con sólo dos ingredientes, no lleva harina, no lleva mantequilla y no lleva azúcar, salvo la manteca de cacao y el endulzante que se haya incorporado al chocolate. Así es muy fácil hacer una tarta de chocolate para intolerantes y alérgicos a ciertos elementos, como el gluten,.

Tarta de chocolate con dos ingredientes

Seguramente habréis oído hablar de la famosa tarta de chocolate con dos ingredientes, e incluso algunos la habréis probado, y otros os estaréis enterando ahora de que se pueden hacer tartas o bizcochos sin necesidad de añadir harina, mantequilla, aceite, azúcar… Para hacer esta receta de tarta sólo hacen falta huevos y chocolate, el chocolate en tableta, claro, este ya tiene su grasa y dulzor suficiente para que la tarta sea dulce. Y recordad que este no es el único sistema para hacer un pastel con dos ingredientes, aquí os mostramos otro que seguramente os sorprenderá.

Nuestra recomendación es hacer este bizcocho de chocolate con uno que tenga un porcentaje alto de cacao, pues es más saludable que el chocolate con leche, además, los hay que tienen muy poco azúcar e incluso se puede utilizar chocolate sin azúcar (con edulcorantes). En cualquier caso, tanto si sois unos maestros de la repostería casera como si no habéis hecho nunca ni una crêpe, os animamos a probar esta tarta de chocolate, es muy sencilla y queda deliciosa, y a vuestros amigos y familia, amantes del chocolate, les encantará.

Ingredientes (Molde de 16×16 cm. aprox.)

  • 3 huevos L
  • 180 gramos de chocolate al 80% (puede ser sin azúcar).

Elaboración

Prepara el molde (se puede hacer en un molde más pequeño para que quede un pastel más alto, pero el tiempo de cocción variará) cubriéndolo con papel vegetal o untándolo con un poco de mantequilla. Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Separa las claras y las yemas de los huevos, monta las claras a punto de nieve y reserva las yemas ligeramente batidas.

Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, introdúcelo para fundirlo en tiempos cortos, de 30 segundos, para prevenir que se queme. Antes de que esté totalmente fundido por efecto del microondas, bátelo con la espátula para que el calor del chocolate termine de fundirlo. También puedes hacerlo al baño maría si lo prefieres.

Tarta de chocolate con dos ingredientes

Incorpora el chocolate fundido en el recipiente de las yemas de huevo y mezcla bien. A continuación, vierte esta preparación en el recipiente de las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Rellena le molde con el preparado de la tarta e introdúcelo en el horno. Hornéalo durante unos 15-20 minutos, el tiempo puede variar según el horno y también según si se desea una tarta más húmeda o más cocida. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobar si está a tu gusto, aunque es preferible quedarse corto para que no quede seca.

Retira la tarta del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Una vez fría, puedes desmoldarla y colocarla en una bandeja de presentación.

Acabado y presentación

Puedes presentar la tarta de chocolate tal cual o decorarla con un poco de cacao puro en polvo, azúcar glas, coco rallado, algún fruto seco picado o en crema… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 17
Loading ... Loading ...