Recetas fáciles con kale para el Lunes sin carne

Sea para el ‘lunes sin carne’ o para cualquier otro día de la semana, aquí tenéis nueve recetas con col rizada o kale que además de ser rápidas y fáciles de hacer, satisfarán a todos los paladares porque resultan deliciosas. Si buscáis recetas vegetarianas, sabrosas y nutritivas, no podéis dejarlas pasar, esta verdura tiene muchas propiedades saludables y combina muy bien con lentejas, arroz, tofu, setas, queso, salsas, especias…

Col kale, tofu y salsa kimuchi

En casa hemos pasado el verano sin probar algunas verduras como la col kale, lo cierto es que no la hemos echado de menos, pues tenemos una despensa muy rica en alimentos vegetales en nuestro entorno, de lo que más hemos disfrutado ha sido de ensaladas frescas (y la col kale no es como más nos gusta, en ensaladas) y de hortalizas a la parrilla principalmente, pero ahora la cosa empezará a cambiar, poco a poco van a ir bajando las temperaturas (os recordamos que estamos en la costa Mediterránea y tenemos muy buen clima todavía) y vamos a ir incorporando platos más cálidos.

Y esto se va a repetir en prácticamente todos los hogares, así que aquí estamos para facilitaros la elección de algunos platos para cocinar desde hoy y para las próximas semanas. Y como cada lunes, vamos con el recopilatorio de recetas para cumplir con la promesa de la reducción del consumo de carne, el Meatless Monday o Lunes sin carne. A continuación podréis tomar nota de casi una decena de recetas fáciles con kale para el Lunes sin carne.

Sobra decir que estas recetas también las podréis preparar cualquier otro día de la semana, sea para la comida o para la cena, no sólo son recetas sencillas y rápidas de elaborar, el resultado os permitirá disfrutar de sabores exquisitos. Recordad que es muy importante comer comida real, y que la comida rápida no tiene que ser la procesada o ultraprocesada del supermercado, saltear unas verduras no lleva más de cinco minutos. Así que tomad nota de estas recetas con col rizada o kale y empezad a probarlas cuanto antes para poder disfrutarlas más veces.

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Kale con migas de pan y setas de cardo

Kale con migas de pan y setas de cardo

Risotto blanco con kale y granada

Risotto blanco con kale y granada

Kale con requesón y salsa kimuchi

Kale con requesón y salsa kimuchi

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con tofu y kimuchi

Kale con tofu y kimuchi

Kale, portobello y coco

Kale, portobello y coco

Kale con halloumi y nueces

Kale con halloumi y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...