Salón de los Mejores Vinos de España 2017

Los días 23 y 24 de octubre de 2017 se va a celebrar el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España, un salón que cambia su escenario para ampliar espacio, tendrá lugar en IFEMA (Madrid) y presentará algunas novedades que os contamos a continuación, además de la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Guía Peñín

El próximo mes de octubre se va a celebrar la décimo octava edición del Salón de los Mejores Vinos de España que organiza Guía Peñín, y se presentan algunas novedades, empezando por el escenario de la exposición, que deja de ser en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para ocupar el Pabellón 2 de IFEMA Madrid. La organización lo anuncia como el mayor encuentro de vino español de calidad, siendo la clave de esta nueva edición del salón la segmentación.

El Salón de los Mejores Vinos de España 2017 se celebrará los días 23 y 24 de octubre, y además de disponer de mayor espacio para poder acoger a un mayor número de asistentes, profesionales y aficionados del mundo del vino, va a ampliar su horario, el lunes 23 de octubre se abrirá a las 12:00 horas y se cerrará a las 20:00 horas (no cerrará a mediodía), y el horario del martes 24 de octubre será de 11:00 horas a 15:00 horas.

En este salón de vinos de España sólo se podrán encontrar los vinos que en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 hayan obtenido 90 o más puntos. Y es que la apuesta de este salón es la promoción de los mejores vinos que se elaboran en nuestro país, tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional, y lo quiere poner muy fácil, de ahí la segmentación antes mencionada.

Para ensalzar aún más los vinos mejor valorados por el panel de cata de la guía y facilitar a los asistentes la información, este año las bodegas estarán divididas en distintas categorías, según la puntuación otorgada a sus referencias seleccionadas, así que se clasificarán de la siguiente forma:

Vinos del Podio (de 95 a 99 puntos)
Vinos Únicos (93 y 94 puntos)
Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos)

A esto hay que añadir que los vinos ecológicos se expondrán den el Salón de los Mejores Vinos de España de manera conjunta por primera vez, algo lógico teniendo en cuenta que siguen en auge y despiertan el interés de muchos consumidores españoles y del resto del mundo.

De momento no se ha facilitado mucha más información, pero sabemos que este salón enológico servirá también para presentar oficialmente la Guía Peñín de los Vinos de España 2018, llegando aún a más gente al ver ampliado su espacio y el aforo. Recordemos que en anteriores ediciones participaban alrededor de 200 bodegas de toda España, y se recibieron a unos 4.000 visitantes, así que las cifras de esta nueva edición serán superiores.

Si queréis conocer algunos detalles más sobre la próxima celebración del Salón de los Mejores Vinos de España y estar informados de todas las novedades que se vayan anunciando, podéis acceder a la web oficial de Guía Peñín a través de este enlace. Próximamente se habilitará el formulario de inscripción y acreditación, además de informar sobre el precio de la entrada, esperamos que al menos se mantenga.

Para aportar algunos datos de interés al sector, destacar que la Guía Peñín de los Vinos de España se considera un referente en la clasificación de los vinos españoles con reconocimiento a nivel internacional, esta guía llega a distribuirse en más de 20 países, editándose también en inglés y en alemán, y por supuesto, cuenta con la edición digital. Guía Peñín tiene como objetivo promocionar los vinos españoles de calidad, y por ello organiza diversos eventos a lo largo del año en nuestro país, pero también en otros mercados para abrir camino a las bodegas españolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...