Truco de cocina: Hacer una tortilla en la gofrera

Hoy tenemos que compartir con vosotros un truco de cocina que esperamos que algún día os pueda resultar útil, sea por necesidad o por capricho. En caso de necesidad puede suceder que haga falta cocinar una tortilla y que no se disponga de una sartén, o tal vez sólo se quiere hacer una tortilla diferente… pues aquí os explicamos cómo hacer una tortilla en la gofrera, una solución, en cualquier caso.

Hacer una tortilla en la gofrera

De un tiempo a esta parte parece que se ha puesto de moda utilizar la gofrera o waflera para cocinar otros alimentos. Nos referimos a las gofreras de hierro, sean eléctricas o para poner sobre el fuego, nada de moldes para horno o microondas, aunque también se pueden utilizar para cocer otros alimentos en su interior además de la masa de gofres, para lo que se han destinado.

Lo que más hemos visto cocinar en una gofrera son huevos y tortillas, precisamente dos elaboraciones culinarias que precisan de un recipiente de cocción que sea antiadherente (en el caso de los huevos, si se van a cocinar a la plancha, no fritos) para que no se pegue. Obviamente, todo lo que se cocina en una gofrera acaba cogiendo su característica forma, los cuadraditos que le dan una apariencia de rejilla. Si os dais un paseo por las redes sociales en las que priman las fotografías, vais a poder ver muchas tortillas con forma de gofre.

Seguramente no hace falta explicar cómo se hace una tortilla en una gofrera, pues si habéis hecho gofres tradicionales, la idea es la misma, sólo que simplemente hay que verter el huevo batido y los ingredientes con los que se quiera rellenar la tortilla, hortalizas, embutidos, queso… En las fotos podéis ver una idea simple, es una tortilla de ajos tiernos. En este caso, antes de verter el huevo se pueden poner los ajos picados para que se hagan un poco.

Hacer una tortilla en la gofrera

Recordad que también puede ser necesario pulverizar o pincelar con un poco de aceite de oliva virgen extra la gofrera, incluso con esos aceites aromatizados con pesto, queso, etc. Así pues, el primer paso es engrasar ligeramente la gofrera y entonces enchufarla (si es eléctrica), a continuación se vierten los ajetes y mientras empiezan a va cogiendo temperatura, se baten los huevos.

Cuando se vierten los huevos cuajarán enseguida por la parte de abajo, entonces hay que tapar y en pocos segundos la tortilla con forma de gofre estará hecha. Seguramente la gofrera hará ruido porque el huevo se querrá inflar, no dejéis el aparato enchufado y os vayáis de la cocina. A la hora de servir la tortilla, se puede colocar una porción sobre otra y rellenar con queso rallado, con el propio calor se fundirá.

¿Por qué hacer una tortilla en una gofrera? Pues puede haber varios motivos, porque queráis darle una forma original, por no encender el fogón, porque la sartén se ha envejecido y se pega cada vez que se hace una tortilla, simplemente por probar cómo sale… Quizá lo hagáis sólo una vez o quizá este sea un recurso que os resulte útil cuando vayáis a pasar un fin de semana fuera de casa y no dispongáis de lo necesario para cocinar. Con un enchufe y una gofrera, podréis seguir comiendo comida real y recién hecha en cualquier lugar.

Hacer una tortilla en la gofreraHacer una tortilla en la gofreraHacer una tortilla en la gofrera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...