Fiesta del Boquerón Victoriano 2017

La Fiesta del Boquerón Victoriano 2017 se va a celebrar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, pero en los días previos se van a desarrollar una serie de conferencias y showcookings impartidos por algunos de los cocineros locales más prestigiosos. Aquí podéis conocer el programa con los horarios y el lugar en el que se realizarán las actividades, y un año más se repartirán alrededor de 1.000 kilos de boquerones fritos y en vinagre.

Boquerón en Rincón de la Victoria

Este año, en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria se va a celebrar una nueva edición de su Fiesta del Boquerón Victoriano con un programa previo muy enriquecedor para los aficionados y amantes de la cocina y la gastronomía, pues van a poder disfrutar de las demostraciones de cocina en directo de algunos de los mejores cocineros locales, quienes enaltecerán el valor culinario de este pequeño pescado.

Así pues, con dichas actividades la fiesta se extenderá desde el 19 de septiembre con el primer showcooking, hasta el 24 de septiembre, día en el que habrá, como es habitual, la degustación gratuita de boquerones fritos y en vinagre, actividades infantiles, música en directo, etc. Personalmente nos parece muy interesante poder aprender de los profesionales y poder presenciar sus conferencias y demostraciones de cocina en directo, así que a continuación os vamos a transcribir el programa de esta décimo cuarta edición de la Fiesta del Boquerón Victoriano.

Aunque las actividades previas a esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, protagonizadas por los reconocidos cocineros (y por el boquerón, por supuesto) se harán en días laborales, para la mayoría de personas será fácil asistir (salvo para otros compañeros de profesión, que estarán trabajando) porque se realizarán a partir de las 20:00 horas. Decir que las conferencias y showcookings previas a la Fiesta del Boquerón Victoriano 2017 se desarrollarán en el Patio del Ayuntamiento del Rincón de la Vitoria, y las actividades del fin de semana, los días 23 y 24 de septiembre, tendrán lugar en el paseo marítimo.

Martes, 19 de septiembre

20,00 h. Showcooking “Boquerón, cine y rock and roll. Platos de autor”.

• Participan Fernando Gallo, chef y jefe de cocina del Hotel Rinconsol; Álvaro Ávila, chef propietario de La Alvaroteca, miembro de Euro-Toques; y Pablo Caballero, chef
y propietario de La Antxoeta, miembro de Euro-Toques.

• Modera: Sergio Garrido, Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio 5*, responsable en Andalucía de Euro-Toques.

Miércoles, 20 de septiembre

20,00 h. Showcooking “El boquerón, de la Málaga tradicional a la Málaga innovadora”.

• Participan Virginia Montañez, jefa de cocina de Restaurante Atalaya; Lupe Montejo, chef de AMUCO (Asociación de Mujeres Cocineras), miembro de Euro-Toques; y Pepo Frade, chef propietario de Aire Gastrobar, miembro de Euro-Toques.

• Modera: Sergio Garrido, Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio 5*, responsable en Andalucía de Euro-Toques.

Jueves, 21 de septiembre

20,00 h. Showcooking “El boquerón, de los guisos de Málaga a la cocina del lejano Oriente”.

• Participan Jose Francisco Fernández, responsable de cocina de Marina Playa; Abilio Arteaga, chef propietario de Casa Abilio, miembro de Euro-Toques; y Carlos Navarro,
sushiman profesional y quinto clasificado de la Sushi World Cup Tokio 2016, miembro de Euro-Toques.

• Modera: Sergio Garrido, Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio 5*, responsable en Andalucía de Euro-Toques.

Viernes, 22 de septiembre

20,30 h. Conferencia inaugural a cargo de Diego Gallegos, chef y propietario de Sollo, una estrella Michelin.

• Presenta Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Sábado, 23 de septiembre

• 12,30 h. Apertura oficial del recinto.

• Desde las 13,00 h. Degustación gratuita de boquerones fritos y en vinagre. Actuación Panda 1ª de Verdiales de Benagalbón.

• 14,30 h. Actuación musical: Musicómanos. Ambientación musical a cargo de DJ.

• 20,00 h. Actuación infantil: La Seño de los Cuentos.

• 22,30 h. Actuación musical: Carlos Bravo. Ambientación musical a cargo de DJ.

• 1,00 h. Cierre del recinto.

Domingo, 24 de septiembre

• 12,00 h. Apertura del recinto.

• 12,30 h. Actuación infantil: Las aventuras de Peneque El Valiente.

• Desde las 13,00 h. Degustación gratuita de boquerones fritos y en vinagre.

• 14,30 h. Actuación musical: Electroduendes. Ambientación musical a cargo de DJ.

• 21,00 h. Actuación musical: Free Soul Band.

• 23,00 h. Cierre del recinto.

Desde el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ya han adelantado que se repartirán 1.000 kilos de boquerones fritos y boquerones en vinagre, y que se vivirá el ambiente festivo habitual en estas fiestas. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del Ayuntamiento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...