Galletas de avena, nueces y pasas. Receta para microondas

Hay muchas formas de hacer galletas, hay infinidad de recetas y con la posibilidad de que sean nutritivas y saludables. Como cada vez hay más preocupación por la alimentación y se procura seguir disfrutando de los desayunos y meriendas aún eliminando ciertos ingredientes como el azúcar y las grasas insanas, básicamente todos los ultraprocesados y muchos procesados, os vamos a proponer esta receta de galletas de avena, nueces y pasas que podrán convertirse en las preferidas de la familia.

Galletas de avena, nueces y pasas

En la fiambrera que los niños llevan al cole para tomar un tentempié sí pueden ir galletas, pero si les preparáis unas galletas saludables y nutritivas como las que veis en las fotos. De acuerdo que no son las galletas más bonitas que les podamos ofrecer, pero en eso se podrá trabajar poco a poco, ahora lo importante es que prueben estas Galletas de avena, nueces y pasas que son muy fáciles de hacer y además no hace falta encender el horno, pues esta es una receta para microondas.

En los ingredientes veréis que la grasa que llevan estas galletas caseras proviene de los frutos secos, en este caso de la crema o mantequilla de avellanas, pero también se puede hacer con la de nueces o la de almendras, por ejemplo. Y recordad que tiene que ser 100% frutos secos, es decir, sin azúcares ni otras grasas añadidas, podéis hacerla en casa o comprarla en tiendas especializadas en nutrición y dietética o suplementación deportiva.

Ahora tomad nota de esta receta de galletas de avena, nueces y pasas para hacer en el microondas, salen pocas unidades, así podréis probar y después hacer las variantes que os apetezca, con avellanas en lugar de nueces, con piel dátiles en lugar de pasas… Podéis animar a los niños a que os ayuden a hacer estas galletas, son tan fáciles… y además les encantarán. Si tienen el paladar hecho al dulce, recordad añadir un poco de endulzante, e igual para los adultos, pues aunque las pasas ya aportan algo de dulzor, para la mayoría no será suficiente.

Ingredientes (8 galletas)

  • 50 gramos de copos de avena integral molidos
  • 40 gramos de mantequilla de avellanas
  • 40 gramos de claras de huevo
  • 3 nueces peladas
  • 1 c/s de uvas pasas
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional).

Elaboración

Tritura los copos de avena (si no los tienes o los compras ya molidos) y ponlos en un bol, añade la crema o mantequilla de avellana (con una textura densa, pero no sólida como la mantequilla de vaca) y la clara de huevo, si quieres añadir dulzor a la masa, puedes ponerle una pizca de edulcorante o endulzante, al gusto.

Mezcla los ingredientes con una cuchara o espátula hasta obtener una masa maleable, si quedara muy seca se puede añadir un chorrito pequeño de leche o bebida vegetal. Trocea las nueces y añádelas junto a las pasas a la masa, entonces vuelve a amasar para que se repartan bien.

Galletas de avena, nueces y pasas

Forma pieza de unos 20 gramos, haz unas bolas y después aplánalas. Coloca una hoja de papel vegetal sobre un plato grande apto para microondas y coloca la masa de las galletas sobre él. Introduce el plato en el microondas y programa 2 minutos a 800W.

Pasado este tiempo, retira las galletas del microondas y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen, entonces su superficie se endurecerá.

Acabado y presentación

Cuando las galletas de avena estén frías estarán listas para guardarlas en un tarro hermético o para comerlas. ¡Buen provecho!

Galletas de avena, nueces y pasasGalletas de avena, nueces y pasasGalletas de avena, nueces y pasasGalletas de avena, nueces y pasas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Lara - septiembre 13, 2017 - 07:00
    #1

    En las últimas recetas de repostería que habéis estado poniendo con claras de huevo, ¿usáis clara de huevo en polvo o las pasteurizadas que se ven cada vez en más supermercados?

    Muchas gracias.

    Responder
  • VelSid - septiembre 14, 2017 - 19:38
    #2

    Hola Lara, usamos las claras pasteurizadas en muchas ocasiones, y en otras también usamos las claras de los huevos frescos, cuando las yemas van a tener otro destino culinario.

    Gracias a ti y saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.