Sriracha Seasoning Stix, sticks de Sriracha para condimentar desde dentro

Hace unos meses salió al mercado un nueva línea de condimentos, se llama Sriracha Seasoning Stix, son sticks de Sriracha para condimentar desde dentro todo tipo de alimentos, carnes, pescados, etc. El objetivo es no perder cantidad de especias y salsas al marinar las materias primas, si el condimento se introduce en el interior, impregnará el alimento del mismo modo que sucede cuando se utiliza la técnica de mechar.

Condimento en palitos

La salsa Sriracha es un condimento imprescindible para muchas personas, tanto en cocinas domésticas como en cocinas profesionales, y aunque hay muchas salsas similares, la de Huy Fong Foods es la favorita. Ya sabéis que se comercializan sobres unidosis de esta salsa picante y también objetos, como llaveros, que sirven para llevar una ración (o dos) de salsa a cualquier lugar, pues también es cierto que en muchos establecimientos de hostelería no la tienen, y la fiebre por la Sriracha parece ser que se apacigua de este modo.

En fin, a los apasionados por la Sriracha, y por las salsas picantes en general, os va a encantar conocer el nuevo producto de Huy Fong Foods, su presentación la podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, se llama Sriracha Seasoning Stix y se trata de unos palitos o sticks diseñados para condimentar la comida de otra forma, desde el interior del alimento.

Como podréis observar en las fotos, hay cuatro tipos de condimento en palitos de Sriracha, uno es sólo de guindilla, pero los otros tres incluyen otros ingredientes con sabores que también gustan a un gran público, pero además combinan muy bien con el picante. Así, a los sticks de Sriracha classic, se suman estos tres: Sriracha y mantequilla de ajo, Sriracha y teriyaki y Sriracha y Blend X (mezcla X). Este último pretende ser un misterio.

Sriracha Seasoning Stix

Los palitos de Sriracha están diseñados para condimentar carnes, pescados y otros alimentos desde el interior, pues estos se pueden introducir ensartándolos como una brocheta, pero también se pueden romper y convertir en polvo para frotar una pieza de carne, por ejemplo, y después marinarla, pero en principio no es el objetivo.

De momento sabemos que se puede comprar desde Estados Unidos, pero desconocemos si llegarán o cuando llegarán a nuestro mercado. Si queréis ver algunas ideas de uso de Sriracha Seasoning Stix, podéis acceder a la plataforma de Kickstarters, donde a principio de año presentaron el proyecto en busca de inversores para sacar esta línea de mezclas de condimentos. Podréis ver algunos vídeos de cocina y leer (está en inglés, pero se puede traducir si no se entiende) más detalles sobre el producto.

Y si queréis acceder a la tienda oficial de los sticks de Sriracha y otros ingredientes, podéis hacerlo aquí. De momento no indican los ingredientes con los que se elaboran los sticks, pero imaginamos que en el etiquetado del producto lo deberán decir, no porque se quiera copiar la fórmula, sino por la necesidad de muchas personas de saber si pueden o no incluirlo en su alimentación. También podréis conocer el precio de este nuevo producto, nada barato, por cierto, pero esperamos poder probarlo pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...