Porridge con higos, yogur y pistachos

Para disfrutar de desayunos saludables variados sólo hay que echar mano de los productos de temporada, por ejemplo de las frutas, que pueden ser las protagonistas de un bol de yogur, de cereales… Aprovechando que tenemos unos golosos higos frescos, hemos preparado esta receta de Porridge con higos, además hemos añadido unos arándanos, unos pistachos, unas semillas molidas, un poco de yogur cremoso… En definitiva, es un desayuno diferente, nutritivo y delicioso, así que no tardéis en probarlo.

Porridge con higos, yogur y pistachos

Estos días estamos aprovechando los dulces higos que cosechan unos amigos para disfrutar de esta fruta desde por la mañana hasta por la noche, a veces a mordiscos, otras veces en ensaladas, y cómo no, también en el desayuno. Prueba de ello es el Porridge con higos, yogur y pistachos cuya receta compartimos hoy con vosotros en la sección de Desayunos Saludables, categoría que también se puede ampliar a meriendas, y en ocasiones incluso a postres.

Pues si queréis probar esta combinación de cereales, frutas, semillas y frutos secos, a continuación os explicamos cómo preparamos las gachas de avena y el resto de ingredientes para completar el desayuno. Recordad que este tipo de desayunos son aptos tanto para los adultos como para los niños, así que toda la familia puede sentarse a la mesa 20 minutos cada mañana para llenarse de energía, compartir los primeros momentos del día y desearse una feliz jornada laboral y en la escuela.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 220-250 gramos de bebida vegetal o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 3 higos frescos
  • un puñadito de arándanos frescos
  • un puñadito de pistachos
  • 2 c/s de yogur espeso
  • 1 c/s de levadura nutricional
  • 1 c/s de semillas molidas con canela.

Elaboración

Para hacer el porridge en el microondas, pon en un cuenco los copos de avena y la bebida vegetal o leche. Introduce el cuenco en el microondas unos dos minutos a 800W, pasado este tiempo, deja reposar. Según la marca de avena que se utilice puede ser necesario darle otro minuto de microondas y algo más de reposo, después de agitar con la cuchara para que los copos se impregnen y empiecen a ponerse cremosos.

Si se prefiere hacer en un cazo al fuego, es tan sencillo como poner los ingredientes en el cazo y cocer a fuego medio sin dejar de remover. Una vez que las gachas o porridge está con la textura deseada, se puede endulzar con lo que se prefiera, y también se puede omitir este paso para aprovechar y saborear únicamente el dulzor de la fruta.

Porridge con higos, yogur y pistachos

Lava los higos y córtalos en rodajas o en cuartos, lava y seca los arándanos, pela los pistachos y bate un poco el yogur (puede ser yogur griego o yogur colado). Prepara el resto de ingredientes, la levadura nutricional y la mezcla de semillas molidas (sésamo, lino, girasol, cáñamo…) con canela, ésta se puede hacer en casa, también hay preparados comerciales.

Acabado y presentación

El porridge se puede comer caliente o frío, como se prefiera, así que una vez que esté a la temperatura deseada, empieza a repartir el resto de ingredientes de forma armónica, los higos, los arándanos, los pistachos, la levadura nutricional, las semillas y unos puntos de yogur. ¡Buen provecho!

Porridge con higos, yogur y pistachosPorridge con higos, yogur y pistachosPorridge con higos, yogur y pistachos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...