Steakizmo, sensor para controlar la cocción de la carne

Steakizmo es el nombre de un sensor para el que se está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, anunciándose como ideal para controlar el grado de cocción de la carne para satisfacer el gusto de los comensales. Parece que es muy sencillo de utilizar, su funcionamiento se basa en el grosor y resistencia que ofrece la carne, y se pueden seleccionar seis grados de cocción, carne poco hecha, al punto, etc.

Cocción de la carne

Steakizmo es un nuevo gadget para el que se está intentando conseguir financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y así ponerlo en producción y comercialización. Se trata de un sensor para controlar la cocción de la carne, y por lo visto, muestra de un modo rápido y sencillo el grado de cocción, si la carne está poco cocinada, casi llegando al punto, al punto, algo más de al punto, hecha o bien hecha. Son seis opciones que permitirán cocinar la carne de forma precisa, al gusto de los comensales.

El sensor de cocción de la carne Steakizmo se anuncia como ideal para utilizar con cualquier corte de carne en las cocinas domésticas y en las cocinas profesionales, como podréis ver en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo, el aparato utiliza la temperatura de la carne que se está cocinando y su grosor para determinar el punto de cocción en el que se encuentra en apenas tres segundos. El aparato es mucho más sencillo y práctico que el termómetro inteligente para carne Steak Champ del que hablábamos hace unos años.

El sistema cuenta con dos botones, al presionar el primero se puede seleccionar el grosor mostrado en su pequeña pantalla LED, el otro botón se encarga de reiniciar el sistema para controlar una nueva cocción. Para conocer fácilmente el grosor carne que se va a cocinar y así controlar el tiempo de cocción, el gadget tiene un medidor lateral.

El sensor se anuncia como un sistema eficaz que sustituye a otros sensores más aparatosos, como los que necesitan una sonda que se introduce en la carne para realizar las mediciones, o procedimientos tradicionales como los que utilizan algunos cocineros, como ver el color que adquiere el filete y tocarlo durante la cocción para analizar su firmeza.

Steakizmo es fácil de limpiar, durante su uso basta con pasar un trapo húmedo por el extremo utilizado para recoger los datos para la medición, finalizada la sesión de cocina, la parte que entra en contacto con la carne se puede lavar con agua y jabón, y el resto del aparato con un paño húmedo para tenerlo a punto para una próxima ocasión.

El aparato está fabricado en policarbonato, un material resistente al calor y como ya hemos visto, fácil de limpiar, la base que entra en contacto con la carne está fabricada con aluminio, el sensor es piezoresistente y funciona con una batería de iones de litio que se recarga a través de una conexión USB. El precio rebajado con un 29% de descuento para quienes encarguen el sensor Steakizmo ronda los 66 euros e inicialmente está prevista su distribución a partir del mes de mayo del año que viene.

Sensor para controlar la cocción de la carne

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cuando un producto busca financiación a través de una plataforma de micromecenazgo, se puede augurar si logrará la financiación según lo recaudado en los primeros días, algunos consiguen buena parte del dinero o su totalidad en este periodo de campaña. Pero no es el caso de este sensor, se solicitan 62.000 libras para su financiación y a falta de 25 días para finalizar la campaña sólo ha recaudado algo más de 2.000 libras.

Es un gadget que puede resultar práctico, pero quizá su precio es elevado, ya veremos si al final logra salir al mercado a través de este sistema de financiación o si deberá recurrir a otro método para lograr ser comercializado. Podéis conocer todos los detalles del sensor a través de Indiegogo y a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...