Gastronomía & Cía Opciones
 

Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates cherry y teriyaki

Con esta receta de Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates cherry y teriyaki podréis agasajar a vuestros comensales en una comida festiva o en cualquier otra ocasión, y sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina. Es un plato sabroso, y rico que encantará a toda la familia.

Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates ch

La ternera lechal o ternera blanca no es una de las carnes que consumamos a menudo, pero nos habéis pedido en varias ocasiones que os diéramos algunas recetas con ella, y más concretamente con el entrecot. Y lo cierto es que es muy fácil hacer un plato rico con este corte de carne, para empezar, a ver que os parece este Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates cherry y teriyaki.

La receta es muy fácil y rápida de hacer, y encantará a quienes disfruten de la carne tierna y de sabor suave, acompañada con guarniciones o salsas con mucho sabor, con contrastes dulces, salados, ligeramente ácidos… La ternera lechal está hecha simplemente a la parrilla, y para hacer guarnición basta una simple sartén y unos quince minutos. Así que tomad nota de esta receta de entrecot de ternera con tomatitos para prepararla cuando tengáis ocasión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 entrecots de ternera lechal
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 2 ramitas de orégano (u orégano seco)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de yuzu en polvo
  • 80 gramos de salsa teriyaki
  • un chorrito de agua
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • un manojo de espárragos verdes (opcional)
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Lava y seca los tomates cherry, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas y pon una sartén grande a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorpora los ajos laminados y deja que aromaticen el aceite, a continuación baja el fuego y añade los tomates, el orégano, la pimienta negra, el yuzu y sal.

Cocina los tomates unos cinco minutos y después añade la salsa teriyaki y un chorrito de agua, y prosigue la cocción hasta que los tomates estén impregnados de salsa, y que esta esté caramelizada.

Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates ch

Por otro lado, calienta la parrilla para hacer la carne, úntala con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz los entrecots al gusto, dándole la vuelta para que se marquen por los dos lados y se hagan de forma homogénea hasta llegar al corazón de la carne, pero lo dicho, al gusto del comensal. En la misma parrilla que haces la carne puedes hacer los espárragos verdes con una pizca de sal.

Acabado y presentación

Sirve los entrecots de ternera lechal en los platos, y sobre ellos sirve los tomates con salsa teriyaki. Acompaña también con los espárragos si decides hacerlos. Termina con unas escamas de sal Maldon y unas gotas, pero sólo unas gotas, de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.