Lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017

Se acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017, clasificación que se publica como preámbulo de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017 que se dará a conocer el próximo día 5 de octubre. En esta clasificación aparecen tres establecimientos españoles, Dry Martini, Paradiso y Salmón Gurú.

Mejores bares del mundo

El próximo día 5 de octubre se dará a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017, clasificación que en esta ocasión cumple su novena edición y que, como es habitual, ofrece la revista Drinks International, una publicación especializada en el mundo de las bebidas y los establecimientos en los que se sirven. Esta revista trata exclusivamente esta temática, informan sobre el lanzamiento de nuevas bebidas, las tendencias de mercado, la apertura de nuevos bares, concursos y campeonatos de baristas y cócteles, etc.

Siguiendo una pauta similar a la publicación de la Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo, clasificación que se publica para crear expectación y emoción antes de dar conocer la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Drinks International acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017. Esta segunda parte de la lista se publica con la misma finalidad, aunque se trata de una clasificación que normalmente trasciende muy poco, porque como indica el propio nombre de este tipo de listados, se destacan especialmente los 50 primeros clasificados.

Lo cierto es que el listado de los Mejores Bares del Mundo ha adquirido valor y popularidad con cada edición, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la finalidad de esta iniciativa es poner en valor a los establecimientos y a los profesionales que están detrás de las barras de esos bares que se consideran los más importantes e influyentes del planeta. Este año la votación ha sido realizada por un panel de 505 expertos de 55 países del mundo, el panel está constituido por los miembros de la academia, propietarios de bares, camareros, profesionales que se dedican a la industria del bar y críticos.

El panel se encarga de designar los bares que consideran más importantes y selectos del mundo y que merecen formar parte de esta exclusiva clasificación que, a pesar de su nombre (50 Mejores Bares del Mundo), está formado por 100 establecimientos. Las reglas que se siguen prácticamente no han cambiado, los votantes no pueden trabajar en los establecimientos seleccionados, es necesario haber visitado el establecimiento en los dos últimos años, cada miembro debe emitir tres votos a los bares de su país de residencia y cuatro fuera de su país (esta es una novedad ya que en ediciones anteriores se emitían dos). Los establecimientos que hayan sido votados se presentan en un listado enumerado por orden de preferencia, esto se hace para poder resolver rápidamente en caso de empate.

Los votantes se han distribuido por todo el mundo de la siguiente manera: 150 con sede en Europa; 115 con sede en América del Norte; 70 en América Latina; 110 en Asia; 30 en África y Oriente Medio; y 30 en Australia. Esta distribución de votantes está diseñada para reflejar el relativo desarrollo y sofisticación del sector de las bebidas y la concentración de barras de calidad en cada región.

Además de la lista principal, el próximo 5 de octubre, en la catedral de Southwark de Londres, se darán a conocer otros premios que también son valorados, como el Premio a la Trayectoria, al Mejor Bartender, a la Barra que ha protagonizado el mayor ascenso, etc. Hay que destacar que este año se han incluido cuatro nuevas categorías de premios especiales.

Drinks International

Ahora, sin más preámbulos, vamos a conocer la Lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017:

51. PDT, Nueva York (Estados Unidos)
52. Bramble, Edimburgo (Reino Unido)
53. Bick and Breck, Berlín (Alemania)
54. Central Station, Beirut (Líbano)
55. Maison Premiere, Nueva York (Estados Unidos)
56. Le Chamber, Seúl (Corea del Sur)
57. Smuggler’s Cove, San Francisco (Estados Unidos)
58. Ruby, Copenhagen (Dinamarca)
59. Death & Co., Nueva York (Estados Unidos)
60. Nottingham Forest, Milán (Italia)
61. Fifty Mils, Ciudad de México (México) —nueva inclusión—
62. Gibson, Singapur
63. Dry Martini, Barcelona (España)
64. Bar Trench, Tokio (Japón)
65. Lost Lake, Chicago (Estados Unidos)
66. Frank Bar, Sao Paulo (Brasil) —nueva inclusión—
67. Paradiso, Barcelona (España) —nueva inclusión—
68. The Pontiac, Hong Kong (China)
69. Stockton, Hong Kong (China) —nueva inclusión—
70. El Copitas, St Petersburgo (Rusia)
71. Thee Sheets, Londres (Reino Unido) —nueva inclusión—
72. Zuma, Dubai (UAE)
73. Guilhotina, Sao Paulo (Brasil) —nueva inclusión—
74. Satan’s Whiskers, Londres (Reino Unido)
75. Hanky Panky, Ciudad de México (Méxido) —nueva inclusión—
76. Bulletin Place, Sidney (Australia)
77. Circle by Cihan Anadologlu, Munich (Alemania)
78. Charles H, Seul (Corea del Sur)
79. The Bar With No Name, Londres (Reino Unido)
80. Anvil, Houston (Estados Unidos)
81. Scout. Londres (Reino Unido) —nueva inclusión—
82. Salmon Guru, Madrid (España) —nueva inclusión—
83. Star Bar, Tokio (Japón)
84. Canon, Seattle (Estados Unidos)
85. Chainaya Tea & Cocktails, Moscú (Rusia)
86. Angel’s Share, Nueva York (Estados Unidos) —nueva inclusión—
87. Sager & Wilde, Londres (Reno Unido) —nueva inclusión—
88. Gen Yamamoto, Tokio (Japón)
89. The Everleigh, Melbourne (Australia)
90. Subastor, So Paulo (Brasil) —nueva inclusión—
91. Bar Goto, Nueva York (Estados Unidos)
92. Red Frog, Lisboa (Portugal) —nueva inclusión—
93. Bar Oechard Ginza, Tokio (Japón) —nueva inclusión—
94. Copperbay, Paris (Francia)
95. Swift, Londres (Reino Unido) —nueva inclusión—
96. The Walker Inn, Los Ángeles (Estados Unidos)
97. The Union Tranding Company, Shanghai (China) —nueva inclusión—
98. Herbs and Rye, Las Vegas (Estados Unidos)
99. Potato Head Beach Club, Bali (Indonesia) —nueva inclusión—
100. Siete Negronis, Santiago de Chile (Chile)

De momento, en este listado aparecen tres establecimientos españoles, uno es el Dry Martini de Javier de las Muelas clasificado en la posición 66, ganando tres posiciones con respecto a la clasificación del año pasado. Recordemos que el Dry Martini logró clasificarse en la posición 14 en el año 2013, posteriormente descendió hasta el número 29 en el 2014, en el 2015 se clasificó en la posición 42 y en el 2016 en la posición 66.

Los otros dos establecimientos españoles son nuevas inclusiones, el Paradiso de Barcelona que se coloca en el puesto 67, y el Salmón Gurú de Madrid que ocupa la posición 82. De momento son tres, veremos si en el top 50 aparece algún bar español, algo que dudamos al ver la escasa presencia que nuestro país ha tenido en la primera parte del listado y que ha ido a peor.

¿Volverá a alzarse con el título de Mejor Bar del Mundo The Dead Rabbit?, no nos queda más que esperar a que se dé a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017, aunque no parece que vaya a haber muchas sorpresas en el top 10. Podéis conocer más detalles del listado a través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...