Gastronomía & Cía Opciones

Utilidades de un archivador o un revistero en la cocina

A veces le damos mil vueltas a cómo ordenar algunas cosas en la cocina que cada dos por tres se desordenan, como las tapas de las fiambreras, los moldes multicavidades planos, los rollos de papel vegetal, de aluminio o film… Y no siempre se nos ocurren métodos como los que vais a ver aquí, recogemos en fotografías distintos usos de un archivador o un revistero para tener en orden la cocina.

Trucos y consejos

Si conocéis la red social Pinterest, sabréis que a golpe de vista se puede descubrir de todo, es una galería de imágenes enorme en la que se puede seleccionar la temática que interese entre una gran variedad, nuestra preferida ya la podéis imaginar, es ‘Alimentos y bebidas’, donde entra todo lo relacionado con la gastronomía. Una de las cosas que más se mueven, además de las recetas, son los trucos, aunque a menudo pueden parecer repetitivos, pero eso es porque a muchas personas les interesa.

Pues bien, una de esas cosas que hemos visto reiteradamente en las fotos de Pinterest es lo que vamos a compartir hoy con vosotros, aunque antes debemos decir que no lo hemos puesto en práctica, pero seguramente a más de uno os puede resultar práctico conocer distintas utilidades de un archivador o un revistero en la cocina, generalmente son para facilitar tener las cosas en orden y organizadas.

Organizador

Dadas las características de estos objetos de papelería (aunque hay muchísimos modelos y diseños, en las fotos con los trucos y recursos veréis qué tipo son los que se requieren y que son muy accesibles en cualquier librería, hipermercado, etc.), los principales usos son para ordenar y guardar utensilios o accesorios bastante planos, como las tablas de corte, las tapas de las fiambreras o ciertos moldes.

Pero también son elementos que permiten colocar, guardar u ordenar los paquetes de distintos rollos de papel que utilizamos en la cocina, como el papel de aluminio, el film, el papel vegetal, etc., así como botellas, cantimploras, vasos para llevar, biberones, latas de conserva… Y en caso de disponer de archivadores o revisteros perforados, se pueden convertir fácilmente en contenedores de frutas y hortalizas, en las fotos vais a ver dos sistemas distintos.

Orden en la cocina

Seguro que a muchos os encantará el ‘frutero vertical’ que en muchas cocinas animaría a sus habitantes a picotear más fruta entre horas, en detrimento de otros snacks menos saludables. Y estas ideas no sólo sirven para conocer las distintas utilidades que se les puede dar a los archivadores o revisteros en la cocina, también muestra que hay espacios muertos en nuestra cocina a los que podemos sacarles más rendimiento.

Se pueden colocar estos organizadores en un cajón, en la repisa de un armario, en la puerta de un armario (sin repisas), en la encimera, en una estantería… ¿Ya sabéis dónde lo pondríais en vuestra cocina?, ¿qué utilidades de los archivadores o revisteros os han convencido? Seguramente vosotros también tenéis algunas ideas para dar uso a estos objetos que a veces se tienen por casa sin darles uso, aunque en algunos casos puede merecer la pena comprarlos expresamente para organizar la cocina.

Organizador cocina

Fotos | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria Soldevila

    Estoy interesada en la compra de este frutero de 9 compartimientos, necessito medidas, precio y donde y como poder comprarlo.
    Gràcias por adelantado

  • Carmen García

    Muy interesante y práctico el tema de los archivadores de papelería como organizadores de cocina. Me interesaría comprar los organizadores de fruta sobre la encimera (en la foto vemos
    Mi pregunta es la misma que la de María Soldevilla, el 25 de enero:

    Estoy interesada en la compra de este frutero de 9 compartimientos, necesito medidas, precio y donde y como poder comprarlo.
    Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.