Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2017-2018”. Convocatoria

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria del Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018”. Accede a las bases y a la información relacionada con este certamen con el que el MAPAMA pretende reconocer y promocionar los aceites de oliva virgen extra de España con mayor calidad y mejores propiedades organolépticas.

Premios Alimentos de España

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y con mejores propiedades organolépticas que se producen en España, el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) organiza el certamen con el que otorga el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, y ya se ha abierto la convocatoria para que todos los interesados en participar se inscriban.

La inscripción pueden realizarla los titulares de las almazaras autorizadas que tengan sede social en España, que presenten los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2017-2018, presentando una muestra de un lote homogéneo cuyo tamaño sea de al menos 20.000 kilogramos.

Como en la pasada edición, se establecen tres categorías o modalidades para participar, y aunque no se especifica, la convocatoria está dirigida tanto a los aceites de oliva virgen extra (AOVE’s) de producción ecológica como tradicional. Así que vamos con las categorías, señalando antes que, además de los siguientes tres premios, el aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

a) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Amargo”.

b) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Dulce”.

c) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Maduro”.

Para saber cómo formalizar la inscripción a este certamen, podéis descargar el anuncio oficial con fecha 15 de septiembre de 2017 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de este enlace (Pdf). Entre otras cosas, encontraréis la dirección web a través de la que se puede hacer la inscripción electrónica, qué cantidad de muestras y en qué formato se deben enviar, etc.

El plazo de inscripción que tienen las almazaras que quieren concurrir en este certamen es de tres meses desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y habrá que esperar al próximo año para conocer cuáles son los AOVE’s galardonados o cuál ha sido la elección del panel de cata para determinar los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2017-2018.

Por cierto, podéis recordar qué aceites de oliva virgen extra fueron los galardonados en la pasada edición en este post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...