Tallarines con kale y tomates frescos

Unos tallarines al huevo los podemos acompañar con todo tipo de vegetales para disfrutar de un plato nutritivo y saludable. En esta ocasión elegimos tomates frescos y col kale, además, añadimos un delicioso fruto como es el anacardo y un queso cremoso como el brie. La combinación es exquisita, un plato de pasta vegetariano que encantará a toda la familia.

Tallarines con kale y tomates frescos

Todavía hay muchas personas que varían poco sus recetas de pasta, siendo la mayoría platos con salsas que a veces se pueden hacer pesadas o que aportan más grasas de lo que se podría considerar ideal para realizar un consumo habitual, y quizá por este motivo hay quien piensa que comer pasta no es compatible con llevar una dieta de mantenimiento, y mucho menos de adelgazamiento. Pero en realidad, los espaguetis, los macarrones, los tallarines… pueden ser un buen aporte de carbohidratos, sobre todo si se elige la opción integral. Y hay mil formas de completar el plato con alimentos vegetales, hoy os traemos una idea.

Esta es nuestra receta de Tallarines con kale y tomates frescos, en esta ocasión utilizamos tomates cherry, además añadimos unos anacardos y un poco de queso brie, amén del aceite de oliva virgen extra que es una de las mejores ‘salsas’ o aderezos que podemos tomar. Ahora bien, también con moderación, recordad que ya hace un tiempo que hablamos sobre el tema, podéis volver a verlo en el post sobre la cantidad de AOVE recomendada en una dieta equilibrada. Y poco más que decir, sólo que disfrutéis de esta receta de pasta que podéis hacer cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de tallarines al huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena (opcional)
  • 450 gramos de tomates cherry
  • un puñado de anacardos al natural
  • 300 gramos de kale
  • 6-8 hojas de albahaca grandes
  • 200 gramos de queso brie
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de ñora molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los tallarines. Cuece el tiempo que indique el paquete o hasta que esté al dente.

Mientras tanto, en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade el ajo laminado cuando esté caliente, para que lo aromatice. También puedes añadir la cayena si quieres aportar un punto picante. Incorpora enseguida los tomates y los anacardos, y baja el fuego a temperatura media, añade sal y saltea los tomates unos minutos.

Tallarines con kale y tomates frescos

Si quieres que queden muy blandos deberás dejarlos más tiempo, pero si te gustan enteritos, en unos tres minutos añade ya la col kale limpia y troceada, añade también las hojas de albahaca picadas y salpimenta al gusto. Cuando la col haya reducido su volumen, se podrá añadir la pasta.

Escurre la pasta y pásala directamente a la sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la ñora molida y el queso brie troceado. Mezcla bien y procede a emplatar.

Acabado y presentación

Sirve los tallarines con tomates, kale, anacardos y queso brie enseguida, la pasta no espera a los comensales, éstos tienen que estar en la mesa esperando su plato, les va a encantar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...