Gastronomía & Cía Opciones

Cómo cortar un huevo duro en zigzag con una pajita

El truco de cocina de hoy nos enseña cómo cortar un huevo duro en zigzag con una pajita, un recurso simple pero que puede ser muy eficaz y útil incluso cuando estemos preparando alguna comida o cena especial que incluya huevo cocido, pues de este modo se puede presentar de forma decorativa.

Cortar huevo en vandyke

Con un juego de cuchillos para tallar frutas y verduras se puede hacer prácticamente cualquier escultura con un alimento, pero si ellos, algo tan simple como cortar un huevo de forma decorativa, por ejemplo, como los típicos limones o tomates cortados en vandyke, puede ser un desastre. El huevo duro es más delicado que otros alimentos, es fácil que la clara cocida se rompa en exceso si utilizamos una puntilla.

Lo cierto es que no lo hemos intentado hacer nunca, pero hemos descubierto un truco para cortar un huevo duro en zigzag con una pajita, y nos ha parecido interesante compartirlo con vosotros, tanto por ampliar nuestra lista de trucos de cocina que podemos poner en práctica con una simple pajita, como por conseguir poner en el plato un huevo cocido de forma decorativa sin ningún esfuerzo.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de DaveHax en el que podéis ver primero algunos trucos para pelar huevos fácilmente, como el que os mostramos recientemente que consistía en introducirlo en un tarro con un poco de agua (podéis recordarlo aquí) o hacerlo rodar sobre la mesa de trabajo. A veces depende más de los huevos que de los trucos, que se pelen bien…

Y tras visionar estos trucos, a partir del minuto 2:10, podéis ver cómo cortar un huevo duro en vandyke o zigzag con una pajita (cañita, pitillo, absorbente, bombilla… se conoce con distintos nombres según el país). Primero hay que hacer unos cortes en uno de los extremos de la pajita de forma que adquiere la forma de una V, y con ella se puede cortar simplemente introduciéndola en el huevo repetidas veces, abarcando todo su contorno.

Las imágenes a veces hablan más que las palabras, así que después de ver el vídeo habréis entendido perfectamente cómo una pajita puede ser una herramienta para cortar un huevo de forma decorativa, siendo ideal para presentarlo sobre una ensalada, una crema de verduras, un salmorejo, etc.

¿Qué os parece? Esperamos que, cuanto menos, os resulte curioso, y aprovechamos para preguntaros cuál es el truco que mejor os funciona a vosotros a la hora de pelar los huevos duros o cocidos, pues aunque en Gastronomía y Cía ya hemos visto varios, todavía no los hemos visto todos, y compartir conocimientos y curiosidades siempre está bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.