Escamas de pimentón ahumado

Cuando quieres incorporar en tus platos el sabor del pimentón de la Vera, pero el polvo no es el formato más adecuado, hay la posibilidad de utilizar el molinillo de pimentón ahumado que dispensa escamas o copos de pimentón. Su sabor sigue siendo muy pronunciado, y da otro aspecto y textura a los platos.

Pimentón ahumado

En una de las últimas recetas que hemos compartido con vosotros, en la Tosta de aguacate con sardina ahumada y pomelo (si os la habéis perdido, podéis verla aquí), utilizamos un ingrediente que no habíamos mencionado antes, a diferencia de otro de apariencia similar que habéis visto ya en muchas de nuestras recetas, la ñora picada. Este condimento nos encanta en muchos platos, aunque no lo parezca, aporta su particular sabor, su color y su aroma, si se aplica adecuadamente.

Total, que la ñora picada se había convertido en un imprescindible más en nuestra despensa de especias y hierbas aromáticas, pero hay otro ingrediente que ahora ocupa el mismo lugar, es el molinillo de pimentón ahumado que dispensa escamas de este aromático y sabroso pimiento. Si os preguntáis qué tal están de precio, decir que la ñora es bastante más barata que el pimentón, pero cada uno aporta lo suyo y además, ambos rinden bastante.

El caso es que si el pimentón de la Vera es uno de nuestros ingredientes favoritos e imprescindibles en sus distintas versiones, ahora lo es también el molinillo de escamas de pimentón ahumado que, dicho sea de paso, también está disponible en tres versiones, pimentón dulce, pimentón picante y pimentón agridulce.

Os lo contamos porque a raíz de la receta de la Tosta de sardina ahumada ya nos han llegado algunas consultas sobre este condimento y estamos seguros de que a muchos de vosotros os gustará conocer esta otra opción para incorporar el pimentón ahumado en vuestros platos, en lugar del tradicional pimentón de la Vera en polvo.

Quizá, quien nos lee desde fuera de España no lo conoce, pues, en resumen, os contamos que el Pimentón de la Vera es un producto con Denominación de Origen Protegida que se produce en la comarca de La Vera (Cáceres) de forma artesanal. Distintas variedades de pimiento se secan al humo y con ellos se elaboran los tres tipos de pimentón que hemos comentado. Este condimento forma parte de muchos platos tradicionales de nuestro país, y también de otros productos, como ciertos embutidos.

Hasta no hace mucho tiempo sólo se comercializaba en polvo, pero hace unos años lanzaron el molinillo de pimentón ahumado, y aunque hemos tardado en probarlo, pero no confiábamos en que aportara tanto sabor y en que fuéramos a encontrarle tantas aplicaciones en nuestra cocina.

Si queréis conocer más detalles de este formato de pimentón de la Vera ahumado, podéis acceder a la web del productor a través de este enlace, y si lo queréis comprar, lo encontraréis en su web y también en vuestra tienda habitual, en la que comercialicen el pimentón de la Vera de este productor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...