Ganadores en la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas 2017 (Peñíscola)

Los ganadores en la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas 2017 que ha tenido lugar en Peñíscola del 1 al 7 de septiembre, han sido los establecimientos Muva Beach, Hotel RH Porto Cristo, Mandarina y La Frescura. En este certamen gastronómico en el que participaron 16 establecimientos, tuvimos la fortuna de ser parte del jurado profesional, con lo que probamos todas las tapas (dos por local) y descubrimos muchos locales de esta localidad marinera.

Tapas Peñíscola

El pasado viernes tuvo lugar el acto en el que se dieron a conocer a los ganadores en la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas 2017 que se celebró, como os comunicamos en su momento, del 1 al 7 de septiembre en Peñíscola. Ahora ya podemos decir que formamos parte del jurado (había que probar las tapas de incógnito) de este certamen de tapas que cada año adquiere más relevancia, en esta edición han participado 16 establecimientos, y la cifra de tapas consumidas, así como de los vinos con los que se armonizaban, han aumentado considerablemente.

Pues bien, en la duodécima edición de la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas se otorgaron cuatro premios, algunos seleccionados también por los clientes que realizaron toda la ruta, pues se les daba la posibilidad de valorar y votar por la tapa que les había gustado más. Pues los premios y los galardonados son los que os citamos a continuación.

El Premio a la Mejor Tapa ha sido para el restaurante Muva Beach, que presentó su tapa ‘Noruega, Japón, Castellón’, y cuya foto podéis ver ilustrando estas líneas. Se trata de un taco de salmón noruego con un toque ahumado, cuya cocción se termina en el horno de brasa, la chispa del plato la completan elementos en perfecta armonía, una vez que ha sorprendido al comensal, con cebolla caramelizada, mahonesa de pepinillo, caviar de aceite de trufa y salsa de yuzu.

Tapas Peñíscola

Otro de los premios otorgados en este certamen es al Mejor Maridaje, y ha sido para el Hotel RH Porto Cristo por su tapa ‘Nuestro Secreto’ (sobre estas líneas), que se acompañaba del vino Altos Ibéricos Crianza de Bodegas Torres. Fue una de las mejores tapas en varios de los aspectos a valorar, el gustativo, el visual, la técnica culinaria, la originalidad y las materias primas. Bajo estas líneas podéis ver su presentación.

Tapas Peñíscola

El Restaurante Mandarina, se ha alzado con el Premio de la Prensa con su ‘Ravioli de mar‘, un bocado elaborado con higaditos de rape y langostino, judías chinas con crema ecológica de algas y acelgas. Es una tapa muy trabajada que fusiona mar y tierra con mucho atino. También podéis ver su presentación a continuación.

Y el último premio, el merecedor del reconocimiento de Mejor Atención al Cliente (aunque hay que añadir que sus tapas también estaban muy ricas), ha sido el Restaurante La Frescura, un establecimiento que también destaca por ofrecer una gastronomía que atiende a las tendencias actuales, alimentación vegetariana, fresca, ligera…

Tapas Peñíscola

Aprovechamos estas líneas para felicitar a todos los participantes que, de un modo u otro, nos hicieron disfrutar de lo que más nos gusta, probar, saborear, descubrir y profundizar en la gastronomía, y agradecer a TodoPeñiscola, la organización de este certamen de tapas, que nos ofrecieran la posibilidad de formar parte del jurado profesional, apreciando nuestras valoraciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...