Gastronomía & Cía Opciones
 

Plancha Grill Duo para asar

Para preparar comidas y cenas sencillas de forma fácil y rápida, las planchas-grill eléctricas son un recurso que cada vez es más demandado, por eso actualmente hay opciones en el mercado que cuentan con distintas características interesantes, como la Plancha Grill Duo para asar de Jata, que está disponible para pequeñas y grandes familias.

Grill Jata

Viendo nuestras recetas comprobaréis que uno de los métodos de cocción que más utilizamos es la plancha, es una forma de cocinar muy sencilla, que proporciona muy buen sabor a los alimentos y además es saludable. A veces hacemos uso de la plancha lisa y otras veces de lo que se conoce como grill o parrilla, aunque casi siempre hacemos uso de las dos cosas a la vez, por ejemplo, si la comida o la cena consisten en algo de carne o pescado con una guarnición de verduras a la parrilla, que nos encanta.

Así que lo normal es ocupar varios fogones para cocinar los distintos alimentos. Pero hace unas semanas, estuvimos viendo lo que actualmente había en el mercado en cuanto a planchas eléctricas para renovar la pequeña y vieja que nosotros teníamos, y nos encontramos con el grill de asar doble que podéis ver en la foto, lo que más nos atraía era disponer de una placa superior para cerrar el grill y poder hacer sándwiches con el pan crujiente y el relleno caliente, pechuga de pollo entera en pocos minutos y bien tostada…

En realidad, han sido varias cosas las que han hecho que esta plancha-grill sea la que hayamos elegido, pero imaginamos que viendo las imágenes que ilustran estas líneas os podéis hacer una idea. Sabemos que hay muchos hogares en los que se hace una comida/cena para toda la familia y es lo que hay, no se puede cambiar. Pero en otros, hay flexibilidad a la hora de elegir si se prefiere carne o pescado, o sólo verduras y algo de queso, o un sándwich caliente… sobre todo para la cena.

En cualquier caso, tanto si se va a cocinar lo mismo para todos como si se va a cocinar algo diferente para los distintos miembros de la familia, este pequeño electrodoméstico va bien, pues hay bastante espacio para cocinar para mucho y/o distintos alimentos. Por cierto, también hay una plancha similar más pequeña que es ideal para cocinar para una o dos personas.

Grill para asar

Nuestro grill de asar doble es de la firma española Jata, una empresa familiar fundada en el año 1943, con sede en Abadiano (Bizkaia) y especializada en la producción de menaje de hogar y aparatos domésticos. Lo que os interesará conocer es cuánto ocupa, cómo funciona, qué precio tiene… Pues bien, este pequeño electrodoméstico dispone de una superficie mixta de cocción que mide 41 x 25 centímetros, la placa superior rayada, que se puede abrir a 180º C, mide 18 x 24’5 centímetros, y la longitud total del grill estando abierto es de 61 centímetros.

La Plancha Grill Duo de Jata funciona con una potencia de 2.200 vatios y dispone de un termostato regulable de temperatura y una bandeja que recoge los jugos que se desprendan de la cocción. Además, cuenta con unas asas de toque frío que permiten coger el aparato aun estando en uso, y lo que quizá es más importante, es que cuenta con un recubrimiento antiadherente de gran calidad (Xylan® de Whitford).

Es muy fácil de usar y de limpiar, simplemente hay que enchufar la plancha de asar y graduar la temperatura necesaria según lo que se quiera cocinar. Con una esponja y lavavajillas líquido se limpia fácilmente, y como os hemos comentado, tiene un contenedor que recoge los jugos, aceite, grasas… que salgan del cocinado. Si necesitáis incorporar uno de estos pequeños electrodomésticos a vuestra cocina pero queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Jata, y si lo queréis comprar, lo encontraréis por unos 85-100 euros, según donde los compréis. En Amazon está en oferta y con envío gratis para los clientes Prime.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paola Baez

    Que precio tiene la Plancha Grill duo?

  • Hola Paola,
    En el post están los precios que se barajan en los comercios.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.