Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Higos, queso trufado, frutos secos y miel

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una nueva aportación de Miquel, quien nos propone esta deliciosa combinación: Higos, queso trufado, frutos secos y miel. ¿Cómo sorprenderíais a tus comensales con esta delicia? ¿En el aperitivo, como entrante o como postre? Vosotros decidís, en cualquier caso, es una preparación culinaria sencilla y exquisita.

Receta

Aquí tenéis una de esas recetas que no sólo son sencillas de preparar y que gustan a todos, además es muy versátil, puede aceptar algunas variantes (aunque sólo se componga de cuatro ingredientes) y no tiene categoría, con esto queremos decir que no se puede limitar a ser un postre, porque también puede ser un magnífico aperitivo para sorprender a nuestros comensales en una comida de celebración. El plato que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, se llama Higos, queso trufado, frutos secos y miel, sencillamente porque es la combinación de estos ingredientes.

Dicho esto, conviene recordar que seleccionar los ingredientes de calidad será el secreto del éxito, buenos frutos secos nacionales (en España se produce magnífica almendra, avellana, nuez…), miel cruda, fruta en su punto óptimo de maduración y un buen queso. En este caso, Miquel propone un Pecorino trufado, una verdadera delicia, pero también se pueden elegir otros quesos curados que sean del agrado de los comensales. Probadlo, si no sabíais qué servir en la próxima reunión en torno a una mesa, sea como aperitivo o como postre, ya tenéis la respuesta, y a continuación la receta.

Ingredientes

  • Una mezcla de frutos secos (piñones, avellanas, almendras y nueces)
  • queso Pecorino trufado
  • higos frescos maduros
  • miel cruda.

Elaboración

Aprovechamos si tenemos el horno encendido para tostar ligeramente los frutos secos, en caso contrario, también se puede hacer en una sartén sin engrasar, a fuego moderado.

Si los ponemos en el horno hay que vigilarlos y dar la vuelta cada 2-3 minutos porqué se queman con facilidad. Si los hacemos en la sartén también hay que ir dándoles la vuelta. Con ello conseguimos potenciar el sabor de los frutos secos.

Aperitivo trufado

Lavamos los higos y los secamos, a continuación los cortamos en cuartos. Se pueden presentar con piel o sin ella, se pueden pelar antes de cortarlos.

Acabado y presentación

Ponemos en un plato los higos cortados en cuartos, sobre la fruta repartimos el queso trufado que, al cortarlo, se desmiga con facilidad. Servimos los frutos secos por encima y para terminar, aderezamos con un poco de miel. Y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.