Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer la mezcla de especias cajún

Si te has animado a preparar tus propias mezclas de especias, incluso las tradicionales de otras culturas gastronómicas, una que no puede faltar es la mezcla de especias cajún. Este mix de especias es muy sabroso y algo picante (siempre se puede graduar al gusto cuando uno lo prepara para su cocina), su sabor es muy próximo a lo que nuestra cultura culinaria nos tiene acostumbrados, y la preparación es muy sencilla, toma nota de la receta..

Especias Cajún

Una de las mezclas de especias más populares es la denominada Cajún, con ella se elaboran distintos platos, desde unas patatas hasta el pollo, y es que la gastronomía cajún es muy rica en cuanto a tradición y cultura culinaria, y también si hablamos de sabores y aromas. Recordemos que se conoce como cajún a una importante comunidad del sur del Estado de Luisiana (Estados Unidos), formada por descendientes de exiliados de Acacia durante la segunda mitad del siglo XVIII tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, y por los españoles, alemanes y criollos franceses que llegaron después.

Si queréis conocer más detalles de la gastronomía cajún podéis acceder a esta página de Wikipedia en inglés, ya sabéis que se puede utilizar el traductor del navegador en caso de necesidad, pero es que ofrece mucha más información que la página en español. Hay mucho que descubrir sobre esta cultura gastronómica, de una de sus bases culinarias os hablamos hace un tiempo, ¿recordáis qué es la Santísima Trinidad? Pues hoy lo que queremos compartir con vosotros es una mezcla de especias asociada a esta cocina, así que os vamos a explicar cómo hacer la mezcla de especias cajún.

Hay algunas variantes de este tradicional mix de especias que seguramente la mayoría de vosotros habréis probado, y muy posiblemente porque lo compráis preparado. Quizá ahora os animéis a preparar vuestra propia mezcla con la receta que podréis leer a continuación, y tened en cuenta que simplemente es una guía y que podéis adaptarla a vuestro gusto aumentando o disminuyendo algunas de las especias indicadas, por ejemplo, poner menos paprika, añadir algo más de ajo en polvo, o incluso incorporar algunas especias y hierbas aromáticas que algunos mixes cajún también llevan, como el comino o el perejil seco.

Ingredientes

  • 4 c/p de paprika
  • 1 c/p de pimienta blanca molida
  • 1 c/p de pimienta negra molida
  • 1 c/p de ajo en polvo
  • 1 c/p de cebolla en polvo
  • 1 c/p de tomillo seco
  • 1 c/p de orégano seco
  • 1 c/c de cayena molida
  • 1 c/p de sal.

Elaboración

Hacer una mezcla de especias es tan sencillo como poner todos los ingredientes juntos y mezclar. Ahora bien, hay que asegurarse de que todos estén en el formato deseado, en este caso necesitamos que todas las especias y hierbas aromáticas estén molidas.

Si algunas especias, como la pimienta, la tenéis en grano, será cuestión de molerla previamente, sea en un molinillo de especias, en un molinillo de café o en un mortero, por ejemplo.

La cebolla y el ajo en polvo son productos deshidratados que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. En algunos casos se puede disponer de cebolla o ajo liofilizado y en copos, en lugar de en polvo, pero también se pueden moler. E igual las hierbas aromáticas y la cayena.

Es posible que no tengáis paprika y queréis probar esta mezcla de especias cuanto antes, si estáis pensando en utilizar pimentón de la Vera, hacedlo que también os va a encantar. Y lo dicho, una vez que estén todos los ingredientes preparados, simplemente será cuestión de mezclar, por ejemplo, introduciéndolos en un tarro con tapa y agitando como si fuera una coctelera.

Podéis preparar la cantidad de especias cajún que deseéis para tenerla preparada en vuestro armario, lista para usar con guisos, asados, marinadas, etc.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Leslie

    Te comparto esta receta

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.