Gastronomía & Cía Opciones

Cena Solidaria Esclat 2017

Nandu Jubany será el coordine a todos los cocineros que colaboran en la cena solidaria Esclat 2017, entre ellos podemos nombrar a Sergio y Javier Torres, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall, Paco Pérez, Marc Gascons, Albert Adrià, Carles Abellán, Raül Balam, Hideki Matsuhisa, Carles Gaig y Martín Berasategui. Los beneficios obtenidos de esta cena se destinarán a ersonas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares.

Cena solidaria con estrellas Michelin

Hoy queremos hablaros de una cena solidaria por si queréis ser partícipes de ella, es un tipo de iniciativa que tratamos a menudo porque somos muchos los que queremos disfrutar de la buena cocina, pero nos parece mucho más satisfactoria la experiencia si, además, estamos haciendo algo positivo por nuestra sociedad y por quienes más lo necesitan. La cena solidaria mencionada es una iniciativa de la Asociación Esclat, y los beneficios obtenidos los destinarán a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares.

La Asociación Esclat fue creada en el año 1977 por un grupo de familias con hijos afectados con parálisis, y a lo largo de estos años sus logros han sido muchos, si os interesa conocerlos, podéis leer la historia en su web. En la misma página podréis conocer todos los detalles de la cena solidaria que se ha organizado con motivo del 40 Aniversario de la entidad, pero os lo resumimos a continuación.

La cena se desarrollará en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, y será el día 10 de noviembre de 2017 a partir de las 20:00 horas. ¿Quién elaborará la cena? Pues un gran equipo de cocineros con estrellas Michelin que también colaboran con la causa. Nandu Jubany será el cocinero que coordine al resto de compañeros, que son, nada más y nada menos, que Sergio y Javier Torres, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall, Paco Pérez, Marc Gascons, Albert Adrià, Carles Abellán, Raül Balam, Hideki Matsuhisa, Carles Gaig y Martín Berasategui.

La cena estará compuesta por un menú degustación a base de tapas y platillos, pero no sabemos cuántos ni cuáles serán, imaginamos que cada cocinero hará alguna aportación de su cocina para satisfacción de todos los comensales que se comprometan con esta acción solidaria, así que posiblemente se puedan degustar cerca de una quincena de pequeños bocados.

Sobre el precio de la Cena Solidaria Esclat 2017 (como la han bautizado), será de 75 euros por cubierto (impuestos incluidos). Y como no podía ser de otra forma, para quien no pueda asistir a esta cena, pero quiera hacer una donación para la Asociación Esclat, se ha creado la ‘Fila 0’. En la web de la Asociación, como ya os hemos comentado, está toda la información de esta iniciativa, también está el acceso a la compra del cubierto a través de Ticketea, y los detalles para quienes quieran colaborar con la Fila 0.

Podéis acceder a la web de la Associació Esclat a través de este enlace directo a la página de la Cena Solidaria Esclat 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.